Acceder

BCE baja tipos al 1,25%

10 respuestas
BCE baja tipos al 1,25%
BCE baja tipos al 1,25%
Página
2 / 2
#9

Re: BCE baja tipos al 1,25%

Hola,respecto a tus comentarios:

a) Si,hay una falta de liquidez total.
b) Tengo la suerte de no tener hipotecas,no puedo opinar sobre esto,pero hay veces que se refeja y otras no.
c) Al bajar el tipo de interes,del BCE, a los bancos les cuesta menos financiarse en el interbancario,teóricamente, la medida esta destinada a disminuir el costo de financiación de los bancos, para que puedan facilitar el crédito. Pero el problema, es elmiedo terrorífico que tienen los bancos a que se le dispare la mora en sus balances.Todos sus esfuerzos van destinados ahora a esto. A bajar la tasa de mora.
Si estan centrados en ese esfuerzo, van a seguir vigilando con lupa cualquier credito que den. Por el hecho de que lo tengan mas barato, no implica que eso lo trasladen a la población,que comienzen a dar mas crédito.
d) Opino que es una buena medida, para aliviar un poco las tensiones de liquidez interbancaria,pero no creo que sirva para desatascar la UE.

#10

Re: BCE baja tipos al 1,25%

Exacto, creo que quien tenga un depo contratado al 4- 4,5%,a un año vista, que se de con un canto en los dientes.

#11

Re: BCE baja tipos al 1,25%

1) Falta la liquidez, porque los bancos y los particulares, destruyen el dinero, amortizando deuda.
2) Con el tiempo todo llega.
3) Los bancos facilitan, si la persona es solvente, es que no se piden créditos, por los que los tiene que pedir.
4)Lo que no solucionó nada fué la subida, que nos lleva a agravar, una posible recesión.

Un saludo