Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Banco Santander - cobran 50 eurazos por cerrar cuenta

65 respuestas
Banco Santander - cobran 50 eurazos por cerrar cuenta
1 suscriptores
Banco Santander - cobran 50 eurazos por cerrar cuenta
Página
4 / 9
#25

Re: Banco Santander - cobran 50 eurazos por cerrar cuenta

Hola Rakam: Me pillas fuera de casa por el puente, pero en cuanto tenga oportunidad voy a ver si sé hacerlo y te mandaré copia del cargo.
Entenderás que si no lo considerara un atraco a mano armada no lo habría publicado en el foro, con el único interés de avisar al que me lea para que no le ocurra a él.
Saludos y hasta pronto.

#26

Re: Banco Santander - cobran 50 eurazos por cerrar cuenta

Yo estoy muy interesado en conocer el desglose de esos 48 euros.

Lo que sí puedo decir del Santander es que cuando decían que no cobraban comisiones de servicio ponían una llamada y luego una nota que decía algo así como que era un beneficio de carácter no contractual.

En lenguaje coloquial beneficio de carácter no contractual puede entenderse como limosna y la característica principal de las limosnas es que son voluntarias(1). Así que no es raro que se vayan a tarifas máximas cuando alguien intenta romper con ellos, pataleta en lenguaje coloquial.

Nota:
(1) lo cual explica que no sea cliente del Santander

#27

Re: Banco Santander - cobran 50 eurazos por cerrar cuenta

El anterior Presidente Emilio Botín Sanz (padre del actual presidente Emilio Botín Rios) al que tuve ocasión de tratar, en Valencia cuando D. Carmelo Fernández Lomana (padre de la televisiva Lomana)era director provincial... allá por principios de los 70. Se comia alguna letra y en vez de SANTANDER decía "SATANDER" que bien definía su bankuko.

#28

Re: Banco Santander - cobran 50 eurazos por cerrar cuenta

Supuestamente por una cuenta a 0 nunca nos podrán reclamar nada ¿no? es que yo siempre lo digo pero no estoy seguro al 100%
Saludos

#29

Re: Banco Santander - cobran 50 eurazos por cerrar cuenta

El cauce oficial de reclamaciones es, por escrito ante el defensor del cliente de ese banco (están obligados por ley a facilitarte su direccion), y si la respuesta de este (que será por escrito, en el plazo de unos meses) es negativa, cabe reproducir la reclamación ante el Banco de España, que dá una resolución no ejecutiva. En materia de comisiones se hecha de menos por parte de las asociaciones de consumidores de servicios bancarios, un cuadro ACTUALIZADO de todas las comisiones bancarias relevantes de TODOS los bancos que operan en el mercado español (algo parecido a una hoja excel comparativa). Eso ayudaria a la población a elegir a que comisionista va a mantener. Un cordial saludo

#30

Re: Banco Santander - cobran 50 eurazos por cerrar cuenta

Pues si van a cobrar esto por cerrar la cuenta... tengo una y solo la utilizo porque tengo un importante descuento en seguro medico de mi familia, pago las comisiones semestrales por no tener la nómina y aún me sale bastante a cuenta. Pero ya me entran los sudores para cuando la quiera cerrar.

#31

Re: Banco Santander - cobran 50 eurazos por cerrar cuenta

haber si alguien te puede responder...

""" Supuestamente por una cuenta a 0 nunca nos podrán reclamar nada ¿no? es que yo siempre lo digo pero no estoy seguro al 100% """

#32

Re: Banco Santander - cobran 50 eurazos por cerrar cuenta

Como poder pueden.
Este tema ya lo hemos tratado varias veces y hay opiniones y disposiciones para todos los gustos, legalmente el banco si te las podria cobrar o por lo menos lo intentara y no es el primero que entra diciendo "el banco me reclama una cuenta que no uso"
A mi Novanca me ha mandado una carta diciendome que me anula la cuenta por inactividad y no creo que me cobre nada ya que no tengo un duro en ella y hasta que cambiaron o cambiaran las condiciones era la cuenta gratis.
https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/126161-cuentas-inactivas

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......