Acceder

Funcionamiento Cuenta Deposito y Deposito Mas - Oficina Directa

4 respuestas
Funcionamiento Cuenta Deposito y Deposito Mas - Oficina Directa
Funcionamiento Cuenta Deposito y Deposito Mas - Oficina Directa
#1

Funcionamiento Cuenta Deposito y Deposito Mas - Oficina Directa

Hola.
He estado leyendo en el foro y tengo una dudilla sobre estas cuentas que no consigo resolver.
Se que en ambas solo pueden entrar multiplos de 500 euros. Que en principio van a la cuenta deposito mas y a los 4 meses pasan a las cuenta deposito.

Bien, en caso de que yo domicilie mi nomina y el primer mes pase 1000 euros a la cuenta deposito mas, y eso durante los 3 meses siguientes, al cuarto mes tendria 4000 euros y en sucesivos meses igual, entrarian 1000 y saldrian 1000 a la cuenta deposito, con lo que siempre tendria 4000 euros al 3,25%. Esto es correcto?.
Podria transferir esos 1000 euros mensuales que pasan a la cuenta deposito a partir del quinto mes a una cuenta de otro banco que me ofrece una rentabilidad mayor del 1,5% o al disminuir la posición global no te aplican las condiciones de la cuenta deposito mas?.

Otra duda, he leido en el foro que es conveniente realizar las aportaciones en estas cuentas el dia 1 de cada mes para no tener problemas con los intereses. Me lo podeis explicar?.

Gracias y un saludo.

#2

Re: Funcionamiento Cuenta Deposito y Deposito Mas - Oficina Directa

Funciona como la cuenta naranja de ING:

1. Meto 1000 €
2. Saco 1000 €

-- Tengo que meter más de 2000 € para que me de rentabilidad, pero ésta solo se aplicará sobre X-2000 €.

#3

Re: Funcionamiento Cuenta Deposito y Deposito Mas - Oficina Directa

Puff, no lo he entendido

#4

Re: Funcionamiento Cuenta Deposito y Deposito Mas - Oficina Directa

A ver si lo puedo explicar de otra manera:

El día 1 muevo 1000 € a la cuenta depósito más, por lo que tengo 1000 € al 3,X% TAE
El día 2 muevo 2000 € a la cuenta depósito más, por lo que tengo 3000 € al 3,X% TAE

El día 50 quito los 3000 € de la cuenta depósito más porque ya no me rentan al 3,X% TAE

Todo esto sigue la fórmula: Ahorro = Ingresos - Retiradas - Depósitos promocionales.

Ingreso 3000 € Retiro 3000 € He tenido 3000 € rentando al 3,X TAE, por lo tanto Ahorro = 3000 - 3000 - 3000 = -3000 €.

Por lo tanto tengo que volver a meter 3000 € para que mi ahorro fuera 0 €. A partir de ahí todo el dinero que meta será considerado ahorro: Ahorro = 3000 € ingresados - 3000 € rentando al 3,X TAE = 0.

Sé que es dificil de entender pero si le das vueltas a lo mejor lo consigues...

#5

Re: Funcionamiento Cuenta Deposito y Deposito Mas - Oficina Directa

Gracias por tu esfuerzo marcosgdf....no lo veo, me parece demasiado complicado.
Estoy acostumbrado a la forma de trabajar de openbank y esto me parece un jaleo.

Salu2.

Guía Básica