Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cuenta nomina, que pasa ante un despido?

7 respuestas
Cuenta nomina, que pasa ante un despido?
Cuenta nomina, que pasa ante un despido?
#1

Cuenta nomina, que pasa ante un despido?

Hola a todos:

Tengo una cuenta nomina con Uno-e, la abrí por el regalo que hacían (20% bruto) ya que me quería ir de mi banco (Bankinter)

El caso es que he tenido problemas con ellos y funcionan mal, pero que muy mal así que voy a cerrarla porque de permanencia me quedan 20 meses y prefiero hacerlo al paripe de andar todos los meses con transferencias para dejar la cuenta a 0. Tengo que devolver ese dinero, pero no tengo claro que pasará con el 18% que han abonado a Hacienda. Supongo que tendré que abonarlo también, pero ese no es el motivo de la pregunta

El caso es que antes de hacerlo me estoy planteando cambiar la domicialición y contar algún bulo como despido, concurso de acreedores etc etc.

Sabéis que pasa en casos así? porque tiene que haber muchos casos hoy en día de despidos y en los que ni siquiera tenga paro el titular de la cuenta. O empresas en concurso que no pagan al empleado y hasta que se liquide la empresa no cobras de la empresa ni puedes apuntarte al Inem para justificarlo.

Sabéis de algún caso? por favor agradezco opiniones, pero mas me gustaría saber de experiencias reales porque las hipótesis.... hipótesis son.

Gracias.

#2

Re: Cuenta nomina, que pasa ante un despido?

Devolver dinero o devolver dinero. No hay otra opción.

Yo dependiendo de la cuantía esperaba los 20 meses o no, no sabes si luego van a mejorar...

#3

Re: Cuenta nomina, que pasa ante un despido?

Gracias, pero lo sabes por experiencia propia o de oídas?

Es que yo no lo tengo tan claro. Hoy mismo les he llamado para preguntar, y me han dicho que si tengo paro no hay problema aunque el pago sea menor. Siempre que lo domicilie allí

Es que yo no creo que sea así por sistema, tiene que haber muchos casos diferentes. Que pasa con la gente a cuya empresa no le paga porque está en proceso de liquidación? aunque no lo parezca hay mas de la que parece.

#4

Re: Cuenta nomina, que pasa ante un despido?

A ver, lo sé pero por haber leído casos en el foro, el problema es que comentas un caso fuera de lo común... Si quieres mandales un mail porque así al menos tienes constancia escrita... Pero vamos, que yo no me metería en cosas de esas si no supiera que no me van a despedir en 2 años

#5

Re: Cuenta nomina, que pasa ante un despido?

Gracias!

Yo he buscado y no he visto nada, puedes pasarme esos links por favor? le echo un vistazo

#6

Re: Cuenta nomina, que pasa ante un despido?

programa una transferencia periódica todos los meses y te olvidas del tema. Si dejas de ingresar ellos están en su derecho de finalizar la oferta y reclamarte. Otra cosa es que como bien dices funcionen tan mal que ni se enteren que has dejado de meterles el dinero.

#8

Re: Cuenta nomina, que pasa ante un despido?

Gracias, pero ahí habla de una persona que le han pedido justificaciones extra. Es decir el ingresa la nomina normalmente y es el banco el que quiere que le justifique que es la empresa la que lo hace y no él.