Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Aceptar

Guía básica de Banca de Rankia Descarga gratuita

Ante un hipotetico incidente con el euro

Respuestas: 6

1. 1
    Trullo

Ante un hipotetico incidente con el euro

Ojo, que ante todo digo "hipotético". Y espero que nunca suceda, pero quiero consultaros que os parece esta estrategia en el caso de que el Euro se rompiera y desapareciera.

El plan no es para conseguir una buena rentabilidad, sino para preservar patrimonio.

Y es tan simple como comprar una divisa diferente al Euro (ej. dolar australiano), y hacer la operación opuesta (venta) con CFDs.

Este plan tiene sus comisiones (compra/venta de divisa y garantías de CFDs) pero, ¿Aseguraría que si el euro desaparece, podremos mantener el nivel adquisitivo?. Igualmente, si los problemas del euro se arreglan y subiera como un cohete, con la posición de CFDs tendríamos un balance = 0 (ni pérdidas ni ganacias)

Por favor, decirme que os parece. Tal vez sea una tontería, pero es lo más simple y efectivo que se me ha ocurrido.

Gracias,

Guardar

2. 2
    chayo_x
    en respuesta a Trullo 1
    Ver mensaje de Trullo

Re: Ante un hipotetico incidente con el euro

creo que tendrías que hacerlo en Forex y conlleva financiación, por lo que seguramente salgas perdiendo 2 o 3% mínimo

Guardar

3. 3
    El nolano
    en respuesta a Trullo 1
    Ver mensaje de Trullo

no veo la estrategia, lo que ganas por un lado lo pierdes por el otro, si quieres proteger tu patrimonio ante un evento asi tienes que comprar dolares australianos y punto.

Guardar

4. 4
    Trullo
    en respuesta a El nolano 3
    Ver mensaje de El nolano

Y si los problemas en la zona Euro se solucionan... y el Euro sube frente al dolar australiano, entonces pierdes dinero.

Estoy buscando algo para preservar, no para ganar.

SL2

Guardar

5. 5
    Bloster
    en respuesta a Trullo 1
    Ver mensaje de Trullo

yo no me complicaria tanto, la proteccion del patrimonio se hace mediante la propiedad efectiva, compra acciones de empresas solventes en paises no-euro, compra cualquier tipo de bien mobiliario o si puedes algo en el sector inmobiliario de calidad.

un saludo.

ahogarme en el mar de mis dudas ha sido la peor de mis muertes.

Guardar

6. 6
    Trullo
    en respuesta a Bloster 5
    Ver mensaje de Bloster

Tengo una parte en acciones. Estoy pensando en poner la parte que tengo en liquidez en otra divisa, motivo del post.
    Gracias,

Guardar

7. 7
    El nolano
    en respuesta a Trullo 4
    Ver mensaje de Trullo

se me fue la olla, sí, es valido para lo que dices, la dificultad para esa Cobertura es encontrar el instumento para proteger el cambio AUD/EUR, ¿CFD's, existe un CFD adecuado, donde, interdin, inversis, cortalconsors?, a largo plazo parecen mas adecuados los certificados.

Guardar

1. ¿Cuánto dinero vas a invertir?

Euros

2. ¿Durante cuánto tiempo?

• Más leído
  • Más recomendado

¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 200.000 usuarios

Regístrate y podrás:

• Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa

Conoce la otra comunidad del grupo Emergia.

Verema: Vinos, Restaurantes, Enoturismo y Club de Vinos