Otro sistema de inversiónRespuestas: 11
‹‹ Volver a Foro bancos (banca, fondos de inversión, tarjetas):
Otro sistema de inversión
Buenas noches. Recuerdo un antiguo mensaje que no tengo intención de repetir: http://www.elistas.net/lista/fondos/archivo/indice/261/msg/280/ En él planteaba en 2002 una alternativa de inversión al Dollar Cost Averaging o promediación Os recuerdo ese mensaje por el tema que ha salido ahora sobre la inversión periódica de pequeñas cantidades en fondos o cuentas. Espero vuestros comentarios. Saludos
Re: Otro sistema de inversión
Bueno he leido el mensaje y no es mala idea,como bien dice hay que tener estomago,aqui en morningstar he encontrado que hablan sobre el tema:
Yo hice la prueba con el entones ING Naranja de RV Global, Santander Small caps Europa, España y con el Unifond Bolsa Global. Los resultados fueron bastante buenos. El problema es que no te protege de las caídas... Que tarde o temprano las hay... Todo es cuestión de tiempo.
Buenas, solo decir que a mi me ha ido bien este sistema. Compagine un fiam con un fondo de renta variable europea. En cuanto a que sufres o no te cubres ante castañazos, supongo que como siempre depende del plazo. Desde luego si lo comparas con algunos productos como los planes de ahorro...
Rsanjose, la diversificación en el tiempo también es importante. En cierta medida, te protege de las caídas, pues sabes que no vas a invertir en el pto más bajo, pero tampoco en el más alto, por lo que tu inversión se situará en un punto más intermedio.
No se puede acceder a elistas porque están actualizando los servidores, pero mi método (al igual que el twinvest), pretende aprovecharse de la volatilidad para obtener un mayor rendimiento. Cuando lo diseñé no conocía el twinvest, pero el mío tiene en cuenta un detalle que éste no tenía en cuenta... La revalorización del activo.
Puedes explicarme el m.etodo ( he entrado en los enlaces y están rotos) gracias |
Foros temáticos
Caixa Catalunya
Caixa Galicia Caixa Geral Caixa Girona Caixa Laietana Caixa Manlleu Caixa Manresa Caixa Penedés Caixa Sabadell Caixa Tarragona Caixa Terrassa Caja Avila Caja Canarias Caja Duero Caja España Caja Granada caja laboral Caja Murcia Caja Navarra Caja Rural Caja Vital Cajalon Cajamar cajas de ahorro Cajasol Cajastur cajeros automaticos CAM CatalunyaCaixa CCM cetelem cheque Citibank comisiones cuenta activa plus Cuenta Azul iBanesto cuenta corriente Cuenta Euribor Cuenta Naranja ING cuenta nómina Cuenta Nómina Azul iBanesto Cuenta Nómina de ING cuenta remunerada
¡Somos más de 70.000!los usuarios registrados en Rankia
|