Acceder

Hipoteca multidivisa

4 respuestas
Hipoteca multidivisa
Hipoteca multidivisa
#1

Hipoteca multidivisa

Buenas, soy nuevo y espero que me ayudeis a aclararme sobre este tema tan espinoso. Es buen momento para yenes?

#2

Re: Hipoteca multidivisa

Hola,

Te dejo un par de artículos que te pueden servir para ver si es bueno para yenes o no.

https://www.rankia.com/blog/berbis-swap/2007/07/el-porqu-de-las-hipotecas-multidivisas.html

https://www.rankia.com/blog/berbis-swap/2007/07/el-indice-big-mac.html

en cuento a si es bueno yenes, creo que la economía japonesa esta empezando a despegar, prueba de ello es que los pisos ya están volviendo a subir. Después de años de deflación, empieza a notarse un ligero aumento de los precios. Por consiguiente creo que el buen momento de los yenes, está a punto de acabar,.

ten en cuenta que un prestamos o crédito hipotecario es una deuda a largo plazo, y hay que analizar la economía de dicho país a largo plazo para poder prever el sentido de su divisa con respecto a la tuya propia.

por ello, creo que los francos suizos puede ser un refugio bastante bueno, tiene una economía mucha más solida y con una menor volatilidad a largo plazo.

Un saludo

#3

Re: Hipoteca multidivisa

Pues como dice Berbis, parece que la época de la hipotecas en yenes ha tocado a su fin, de hecho he leido por ahí que gente que las tenía estan intentando cambiarla.

Son ganas de añadir incertidumbres adicionales, ademas de los tipos de interés el riesgo de cambio.

#4

Re: Hipoteca multidivisa

Muchas gracias por tu información. Yo ya habia oido que Japón tendria que mejorar su economia, pero tambien me han dicho que no creen que se revalorice mucho los yenes por todo el tema de las importaciones y exportaciones ya que podrian salir perjudicados.

De todas maneras, tu crees que es buen momento de cambiarme a una hipoteca multidivisa, cogiendo fancos suizos?

Tengo que hablar con Bankineter para ver las condiciones hasta donde bajan.

un saludo

#5

Re: Hipoteca multidivisa

Hola,

A ver como comento, hay que ir con mucho cuidado con esto de las hipotecas multidivisas puesto que hay que tener un conocimiento del mercado donde de la moneda en la cual te endeudas. En este sentido, lo que implica es que hay que saber analizar como va a funcionar la economía de dicho país y como van a afectar crisis externas a dicho país.

Mira como prueba de ello te pongo el enlace a una noticia que acabo de publicar:

http://www.expansion.com/edicion/exp/mercados/divisas/es/desarrollo/1027833.html

En ella se explica que la crisis hipotecaría americana está provocando una apreciación del yen, puesto que se la considera una moneda segura.

Lo bueno que tiene la economía suiza es que va más a su aire, y no le afectan tanto este tipo de crisis, de todos es sabido lo neutral que es Suiza.

Por tanto, mi opinión es que hay que saber muy bien donde se mete uno, que las tornas en cualquier momento pueden cambiar puesto que es una financiación a largo plazo, pero que si uno sabe manejar la situación y sabe cubrirse con los instrumentos adecuados que existen en el mercado, pues es una forma de reducir tu hipoteca.

S2