Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La Caixa: bonos senior a 5 años, 5'5% o 6% anual; desde 10 octubre

83 respuestas
La Caixa: bonos senior a 5 años, 5'5% o 6% anual; desde 10 octubre
2 suscriptores
La Caixa: bonos senior a 5 años, 5'5% o 6% anual; desde 10 octubre
Página
3 / 11
#17

Re: La Caixa: bonos senior a 5 años, 5'5% o 6% anual; desde 10 octubre

a traves de fondo de inversion, directamente no creo ni que se pueda ya que para abrir una cuenta hay que ser residente, a menos que algun banco hiciese de intermediario, como pasa con los depositos, dudo que alguien tenga este producto y si lo tuviese se quedaria con una buena comision.

#18

Re: La Caixa: bonos senior a 5 años, 5'5% o 6% anual; desde 10 octubre

Yo veo un buen interes y un plazo largo pero aceptable. Ahora eso si, al 6%. Como habeis dicho algunos anteriormente, el 5.5% ya me tiraria para atras.
Pero si realmente es un 6% y por pedir, si el pago fuera mensual, lo veo un producto muy interesante.
Prefiero tener unos pocos de euros a cinco años, al 6% que andar con un 3.5-4 cada seis meses.
Lo que me "mosquea" es la horquilla esa de 5.5-6, y me temo que al final se quedaran en el 5.5%.
El pago anual es otra de las cosas que tampoco me gusta mucho, o mas bien nada, y mas si se da a año vencido.
Eso a gente que inverta mucho dinero le tirara para atras.No se quien puso un ejemplo de 200.000 euros.Ese dinero, seria bruto, 12.000 euros.Si esos 12.000 euros de intereses los dan a final de año, se pierde bastante comparandolo con algo trimestral o mensual y que pudiera ser reinvertido.
Pero bueno, de entrada, como he dicho, me parece interesante, ahora eso si, al 6% no en la horquilla baja

#19

Re: La Caixa: bonos senior a 5 años, 5'5% o 6% anual; desde 10 octubre

No queda mucho que añadir, la rentabilidad es maja pero
-mala liquidez si te hace falta recuperar el dinero puede ser que no encuentres comprador o que solo puedas vender a menos de lo que te costo
-sin FGD, aunque si a La Caixa le hace falta FGD mal vamos

#20

Re: La Caixa: bonos senior a 5 años, 5'5% o 6% anual; desde 10 octubre

Por 1 punto menos de rentabilidad prefiero el depósito de Bankia al 4,55% TAE a 36 meses que sigue siendo un buen tipo.Al frente Rodrigo Rato con el PP gobernando y el depósito garantizado por el FGD.

#21

Re: La Caixa: bonos senior a 5 años, 5'5% o 6% anual; desde 10 octubre

Si La Caixa tiene perdidas un año, no habra abono de cupon ese año. Y como se estan poniendo las cosas de aqui a 5 años, cuidadito.

Saludos

#22

Re: La Caixa: bonos senior a 5 años, 5'5% o 6% anual; desde 10 octubre

Se trata de Deuda Senior, así que siempre habrá abono del cupón indistintamente que haya o no beneficios!... SOLO DEJARÁ DE ABONARSE EN EL CASO QUE LA ENTIDAD ENTRE EN BANCARROTA

Te debes referir a las Participaciones Preferentes (dos escalones más abajo) que si ese año no hay beneficios se pierde el cupón.

En el nivel intermedio está la Deuda Subordinada; el pago del cupón solo se difiere hasta que la entidad vuelva a arrojar beneficios!

Saludos

#23

Re: La Caixa: bonos senior a 5 años, 5'5% o 6% anual; desde 10 octubre

No te extrañe porque de paso aumentan el negocio con nueva clientela, a la existente ya la tienen trincada y como algunos se van pues hay reponer con nuevos y aumentar el pasivo real.

Si tuvieran problemas de colocacion sería para todos pero como no es así pues para los que dan mas rendimiento y aumentan el pasivo de la Entidad que por otra parte es lo que hacen todos.

En el popular-e.com no me han querido renovar al 4% ´como hacen a los nuevos así que me he ido a otra parte y la proxima ya será dinero nuevo.

#24

Re: La Caixa: bonos senior a 5 años, 5'5% o 6% anual; desde 10 octubre

Entonces mas de uno que este en "La Caixa" se ira a otro Banco.