Acceder

Abrir una cuenta en dolares en Estados Unidos

7 respuestas
Abrir una cuenta en dolares en Estados Unidos
Abrir una cuenta en dolares en Estados Unidos
#1

Abrir una cuenta en dolares en Estados Unidos

Buenas,

Soy vendedor en EBAY y cuando compro a mis proveedores en dolares via PAYPAL estoy harto de tener que pagar la comisión de cambio 3% que te aplican, con lo que estoy pensando en una cuenta en openbank en dolares.

El tema es que en PAYPAL me dicen que eso no puede ser, que para que el sistema pague por defecto en dolaresla cuenta tiene que estar en USA.

Alguien sabe como abrir una cuenta en USA?

Como puedo evitar tener que estar pagando el cambio de moneda cada vez?

Se puede en PAYPAL realmente tener una cuenta que pague por defecto en dolares, residiendo en españa?

#2

Re: Abrir una cuenta en dolares en Estados Unidos

No se como funciona Paypal y tampoco soy cliente. Pero en cualquier banco vas a poder abrir una cuenta en dolares.
Suena raro es de que paypal no te deje abrir una cuenta en dolares: no se si cuando abriste la cuenta te dieron la opción de elegir la divisa.
Lo normal en estos casos sería que paypal de la opción de tener en tu cuenta diferentes divisas. ¿estás seguro que paypal no te permite eso? Tendrás que comprobar en el contrato

#3

Re: Abrir una cuenta en dolares en Estados Unidos

Se puede. El problema es que si lo quieres devolver a una cuenta española se tendrá que convertir a euro de nuevo (creo)

#4

Re: Abrir una cuenta en dolares en Estados Unidos

Marcos, pues dime como, a que banco puedo ir? alguna pagina web que me informe? dime. Gracias

#5

Re: Abrir una cuenta en dolares en Estados Unidos

Inicia sesión en Paypal

Luego te vas a esta página https://www.paypal.com/es/cgi-bin/webscr?cmd=_profile-currencies (también puedes llegar a ella pulsando en Calculadora de divisas en la página principal una vez iniciada sesión).

Y entonces te sale dólares estadounidenses, lo marcas y pulsas Convertir en principal. Luego para que no te apliquen la comisión de cambio de divisa al pasarlo a tu cuenta, te abres una cuenta en cajamar en dólares que no tienen comisiones (https://www.cajamar.es/es/particulares/productos-y-servicios/ahorro-e-inversion/cuentas-a-la-vista/cuenta-en-divisas/) y la asocias a paypal.

Un saludo, espero haberte ayudado!

#6

Re: Abrir una cuenta en dolares en Estados Unidos

Te equivocas Marcos, todo lo que dices se puede hacer, pero el problema es que me han dicho que aunque pongas por defecto el dolar si asocias una cuenta en dolares a la cuenta paypal, el sistema paypal primero hace una conversion de dolares a euros y despues de euros a dolares con lo que es peor. Eso es lo que me han dicho llamando a paypal: el sistema detecta que el banco es español y asume el euro. Para que eso no sea asi se tiene que tener una cuenta en USA

#7

Re: Abrir una cuenta en dolares en Estados Unidos

Uy, ahí si que ya no sé... Entiendo entonces que eso es un problema de Paypal al dar por hecho que la divisa de una cuenta es en euros... Y yo me pregunto... cuando confirmas una cuenta en Paypal no se dará cuenta que es una cuenta en dólares y no en euros?

Siento entonces el no haber conseguido ayudarte...

#8

Re: Abrir una cuenta en dolares en Estados Unidos

Abrir cuenta en EEUU como "no residente" es muy difícil, sobre todo después del 11 de Septiembre de 2001. La legislación americana, desde entonces, obliga a los bancos a conocer perfectamente a sus clientes.
Sigue quedando alguna posibilidad a través de bancos muy globales como Citibank, pero necesitas tener por lo menos 35000 dolares en cuenta.