Acceder

Aportaciones Eroski

6,74K respuestas
Aportaciones Eroski
9 suscriptores
Aportaciones Eroski
Página
700 / 873
#5593

Re: Aportaciones Eroski

Pregunta para los entendidos: ¿300 puntos básicos sobre euribor (12 meses) es lo mismo que el euribor a un año incrementado en 3 puntos porcentuales?.
En mi caso compré 2700€ en 2004, por lo de no pongas todos los huevos..., en Madrid, en la Caixa, el proyecto cooperativo me inspiraba confianza.
Haciendo cuentas he recuperado un 59% sin contar comisiones bancarias. Si me abonan el 15% acabaría de recuperar el 74%.
Por un lado creo que no me merece la pena entrar en juicios (a mi concretamente, por el importe y por mi perfil, aunque cuando contraté no sabía que eran perpetuas,ni que estaban a la cola de acreedores, he tenido alguna vez acciones y obligaciones, no tengo claro que me fuesen a dar la razón) por otro lado me jode que se queden con parte de mi pasta. Sinceramente no sé que hacer, si aguantar el tipo y confiar en que Eroski remonte la crisis o pájaro en mano. Tengo 48 años.

#5594

Re: Aportaciones Eroski

Si. 100 puntos básicos son los mismo que 1 punto porcentual.
Por esa cantidad no creo que te compense ni pleitear ni acudir al canje con quita. De momento siguen pagando puntualmente los intereses... Yo los mantendría.

Somos coetáneos. Gran cosecha la del 66.

#5595

Re: Aportaciones Eroski

Mil gracias. La mía es del 65.

#5596

Re: Aportaciones Eroski

Me parece que estas mezclando los terminos, tu de tu capital nominal no has recuperado nada de nada sigues sin recuperar los 2700 euros , lo unico que has hecho es cobrar unos intereses desde el 2004, que ya son años, has prestado durante 10 años dinero a una entidad y has cobrado el interes pactado por el prestamo, el nominal es otra cosa, vete tu a La caixa y diles que te presten dinero durante 10 años , a ver que te piden.No nos confundamos una cosa es el interes cobrado y otra cosa es la amortizacion de ese capital de 2700 que tu has amortizado 0 patatero , no me hables de 59%.

#5597

Re: Aportaciones Eroski

Felixmari : Estos de inversiones entiendes mucho mas que tu y yo.Diles donde pueden acudir a las concentraciones para denunciar su estafa ¿ A ver si eso les interesa?

#5598

Re: Aportaciones Eroski

Desconozco los datos con exactitud, pero piensa q a lo mejor no ves mas personas en las manifestaciones porq las aportaciones se han vendido en todo el territorio español. Quizas hay mas gente de fuera de euskalerria de lo q piensas q ha confiado en ese proyecto vasco. Por otro lado hayqq respentar al resto, cada cual tedra sus motivos. Si es tuviera mas cerca mes podria haber planteado ir, en cambio, el boicot sinque no lo entiendo, el q quiera q compre y el q no q no lo haga, pero desde luego como esto no remonte se van el capital principal y los intereses potenciales a la pm. De todos modos os agradezco a todos los q estais ahi haciendo ruido para q los poderes politicos q son los q lo han permitido hagan presion para q se solucione, ver si encima vamos a discutir entre nosotros, los esfuerzos hay quebcentrarlos en la misma direccion. Un saludo para todos.

#5600

Las Aportaciones subordinadas Eroski NO son UN PRESTAMO

Felixmari no cambies el significado de las palabras. Las leyes vascas regulan claramente lo que es una APORTACION SUBORDINADA.
Una aportacion subordinada en una cooperativa de Euskadi, Comunidad Autonoma Vasca, NO ES UN PRESTAMO, NO ES UN PRESTAMO, NO ES UN PRESTAMO, es una aportacion de un dinero a una cooperativa con condiciones subordinadas y habla claramente del caracter de CAPITAL SOCIAL.
Hoy en Euskadi hay miles de cooperativas constituidas ante notario donde los cooperativistas depositan un dinero COMO APORTACION COOPERATIVA. En las sociedades anonimas las llaman acciones, en las sociedades limitadas las llaman participaciones sociales, en las cooperativas las llaman APORTACIONES, ¿donde esta el engaño? En que los abertzales politicos que han mandado de siempre han hecho leyes ABERTZALES "injustas", no lo creo, porque les han seguido votando de toda la vida.
El Parlamento vasco creo las aportaciones subordinadas de las cooperativas vascas domiciliadas en la Comunidad Autonoma vasca y a fecha de hoy ese mismo parlamento se ha reafirmado en LA TOTAL LEGALIDAD de las aportaciones subordinadas.
Es ley abertzale y la inmensa mayoria de los que "protestan" en el foro les han votado a los partidos abertzales de toda la vida.
Lease articulo 6.1 del Codigo Civil español y el articulo 10.23 del Estatuto de Autonomina vasco.
http://www.izaskunbilbao.eu/download/documentos/estautogernika.pdf
Las APORTACIONES SUBORDINADAS no son un prestamo, no son un credito, no son imposiciones a plazo fijo, porque tienen un nombre sencillo en DOS PALABRAS, y quien ha establecido que LAS APORTACIONES SUBORDINADAS tengan una AMORTIZACION SIN VENCIMIENTO no es Eroski, ni Fagor, ni Rajoy, ni Zapatero, ni Adolfo Suarez, ni Felipe González, ni Aznar, ni Calvo Sotelo, lo decidieron los votos favorables ABERTZALES de los parlamentarios abertzales del Parlamento vasco, unico parlamento con capacidad legal para regular las leyes cooperativas de Euskadi y la ley la firmo el venerado politico peneuvista llodiano Juan Jose Ibarretxe Markuartu, pero nunca gozo de mayoria absoluta. El legal y abertzale articulo OCHO.¿De que se quejan los abertzales? De desconocer las leyes abertzales, no me lo creo, pero el articulo 6.1 del codigo civil de España es claro.
http://www.boe.es/boe/dias/2011/12/13/pdfs/BOE-A-2011-19443.pdf
Markuartu es un pequeño barrio de Llodio-Laudio de unos pocos caserios cerca de Oquendo-Okondo.