Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Aportaciones Eroski

6,74K respuestas
Aportaciones Eroski
9 suscriptores
Aportaciones Eroski
Página
3 / 873
#17

Re: Aportaciones Eroski

Ojo!! La información que agradeces es de 2007!!

#18

Re: Aportaciones Eroski

No se lo que quieres saber de Eroski, ya sabrás que es una cooperativa y que su actividad principal es la distribución y venta de productos de alimentación, electrodomésticos, etc. Habrás visto sus supermercados o hipers.
Es una empresa con una elevada deuda, y el pago de los intereses de la deuda que tiene está haciendo que sus beneficios disminuyan.

No se cuanto interés está pagando por tus aportaciones, pero imagino que no será mucho por lo que debido a eso no encontrarás compradores que paguen el 100% del precio (25 euros en este caso).
Si puedo comprar deuda que paga un interes del 8%, entenderás que no me interese comprar unas aportaciones que paguen el 4%,a no ser que las compre con mucho descuento.

#19

Re: Aportaciones Eroski

Hola Bizcaitarra. Yo soy de las Arenas, tambien Bizkaitarra pero viviendo lejos. Conozco perfectamente Cooperativas Mondragon y sus firmas de linea blanca. Eroski es la parte oscura que no triunfa en la Península y esta dejando de hacerlo en Euzkadi. Su entrada en Caprabo la inicio calculando mal. Gracias por contestar. Mi interes es familiarizarme un poco con la posibilidad de vender, pues amortizar no les veo por la labor. Enrique P.

#20

Re: Aportaciones Eroski

Egunon!
Eroski el País Vasco vende un montón, el problema que tiene es la deuda por comprar Caprabo justo poco antes de esta crisis.
Te puedo decir que han disminuido la deuda vendiendo activos.
Por si te interesa tambien estan invirtiendo en plataformas logísticas, por ejemplo el nuevo almacen en la M-50. Que a pesar de la deuda sigan invirtiendo para mejorar es una buena noticia para la compañia ¿no te parece?
Sobre la posibilidad de vender, eso depende de los intereses que paguen por tus aportaciones. Si con esas aportaciones se cobrara mucho interes no tendrías problemas para venderlos, pero si se cobra poco interes nadie querría comprarlos sin descuento.
NOTA: desconozco el interes de estas aportaciones

#21

Re: Aportaciones Eroski

Pues si ahora se esta financiando al eur mas 2.5 con deuda perpetua (al 4.5% mas o menos) realmente no creo que amortice nunca, porque a eroski ahora le sale barato la financiacion.

por curiosidad me he metido a ver el ultimo balance de eroski y sus ventas. Se ve una disminucion brutal de su deuda (por venta de supermercados con deficit a otros grupos y con ese dinero amortizar anticipadamente), aumento de ventas por superficie, aumento de eficiencia y ya consiguen en los 6 primeros meses una rentabilidad antes de gastos financieras de unos 60 millones de euros. Por lo que he visto los gastos financieros se comian todo su beneficio pero la prevision que hacian era reducir su deuda a la mitad de la que tenian tras la compra de caprabo en un par de años.

Las participaciones parecen una buena forma de invertir una parte de tus ahorros (siempre pensando en el largo plazo, minimo para 5-10 años)

#22

Re: Aportaciones Eroski

Eskerrik asko a ambos por informar "Bizkaitarra y Davicico". Veremos que pasa el 31 de Enero y que abonan. De todas formas mi interes es vender sin pérdidas. Tenía unas preferentes BBVA en la misma situación Bastante dinero rentandoi poco) y tratando de dotar menos el BBVA, lo han arreglado a seis meses y año y medio canjeando preferentes por bonos a un 6,5% aunque leyendo bien; dicen aproximadamente. No creo que concursen en ese tiempo.- Y de una KK sólida a otra líquida, esta última es más maniobrable. Agur, Eskerric.

#23

Re: Aportaciones Eroski

Davicico; el papel aguanta lo que le hechen, y los Balances Españoles con el control que hay hoy, son papel tissu. La CNMV cada día pasa más y sigue sin exigir Balance de situación trimestral auditados, por lo que en Bolsa y renta fija (AIAF) seguimos jugando al Monopoly rumoroso.

#24

Re: Aportaciones Eroski

Gracias Montse.