Acceder

Aportaciones Eroski

6,74K respuestas
Aportaciones Eroski
9 suscriptores
Aportaciones Eroski
Página
385 / 873
#3073

Re: Aportaciones Eroski

Kaixo Miraren; Gracias por tus comentarios.
Sólo un par de aclaraciones sin más importancia.
1.- Al calcular la pérdida real me he limitado a sumar el valor actual a los intereses cobrados. ¿Puede ser erróneo lo que he hecho,desde tu punto de vista?. Lo entiendo; si yo estuviera en tu siatuación seguro que pensaba lo mismo (mi comentario venía a colación de que en algún sitio había escuchado la palabra "arruinados" y creo que este no es el caso)
2.- Creo que en ningún momento he hablado de la pérdida de salarios de los (las) trabajadoras de Eroski.
3.- Quizás no se haya interpretado bien mi primera intervención (error mío, no me he explicado). Cuando he escrito lo de que MCC es quien genera más PIB en el Pais Vasco era para explicar desde mi punto de vista el por qué creo que PNV los defiende. Si no me equivico, el del PNV que habló en el parlamento vasco mencionó a Caja Laboral.... ¿Por qué?, quizás porque sea la única a la que estáis atacando. Por eso creo que os equivocáis atacando sólo a uno (que además no fue ninguno de los dos bancos responsables de la emisión).
4.- Sigo sin entender (de verdad) el hecho de que que no os "mosqueara" que durante 10 años no renovaseis ese "plazo fijo"

Y de verdad os agradezco tanto a Jazpo como a tí que me hayais explicado lo que pensais y que me hayais dado la oportunidad de decir lo que yo pensaba; y como os he dicho antes, aunque no comparto vuestros medios, espero que la mediación de Consumo aclare esta situación y os deseo, sinceramente, mucha suerte.

#3074

Re: Aportaciones Eroski

Gracias por el consejo.

#3075

Re: Aportaciones Eroski

¿la mediacion de consumo? mas cachondeo no por favor

#3076

Re: Aportaciones Eroski

Creo que no me he cachondeado de nadie. Nada más lejos de mi intención.

#3077

Re: Aportaciones Eroski

Viendo quien es la directora de Kontsumobide y su implicación con el PNV está claro que, si Kontsumobide media, sería como poner al zorro cuidando el gallinero.

#3078

Re: Aportaciones Eroski

Bueno, al Cesar lo que es del Cesar. En eso tienen razon. No basta con sumar los intereses y punto. Por varios motivos:
1- Las aportaciones tenian gastos de mantenimiento y comisiones varias que guardando el dinero en casa no habrias tenido. Por tanto eso hay que descontarlo.
2- Los intereses cobrados hay que compartirlos con Hacienda por lo que tambien hay que tenerlo en cuenta. Es cierto que en una IPF tambien habrias pagado impuestos pero en tu casa no habrias pagado nada y si estamos hablando de recuperar la pasta hay que tenerlo en cuenta en la comparacion.

Por tanto para la primera emision del 2002 al aproximadamente 55% que se recupero via intereses hay que descontar el 18% (ahora no recuerdo pero creo que era lo que se pagaba antes) que le corresponde a Hacienda con lo que queda un 45%. Poniendole por decir algo un 0,5% anual de comisiones varias (no se lo que paga cada uno) en 10 años serian otro 5%. Aproximado eso nos da que recuperas el 40% vendiendo ahora y que cobraste en intereses otro 40%. Palmas un 20%. A razon de un 2% anual mas o menos.

Teniendo en cuenta ademas que durante ese tiempo en una IPF habrias podido estar cobrando otro 2% anual sin buscar mucho la perdida de oportunidad suma otro 20% de intereses que no has cobrado por no estar en una IPF. Si le quitas tambien la parte de Haciendo te queda aproximadamente un 16-17%. Vamos, que el coste fue majo incluso contando los intereses cobrados. Pero porque las cosas salieron como salieron y el Mundo casi se va al cuerno. No porque hubiese sido una estafa.

#3079

Re: Aportaciones Eroski

Los plazos, una vez que finalizan, generalmente, los bancos los renuevan por idéntico periodo en las condiciones en las que esté vigente el interés. En este caso, como garantizaban euribor + 3 puntos, pues igual. El euribor es lo que variaba y siempre te pagaban 3 puntos por encima. Tan sólo teníamos que tenerlo 5 años, los cuales pasados éstos lo podríamos sacar, en cualquier momento.
Yo no he ido a "sacarlo" ahora, ni hace 7 años que es cuando pasaron los 5 años, pensaba mantenerlo así pero cuando por los carteles que habían puesto por todo el barrio me enteré de esto me vine abajo porque al principio no me lo podía creer!!!. En estos momentos, sabiendo lo que sé lo quisiera recuperar, pero claro todo, el 100%, tengo dos hijos y un marido en el paro, aunque no sea mucho quizás mañana lo tenga que sacar porque lo necesite. Seguro que hay mucha gente, que lo necesita, que le urge y mira cómo están.
Por mi parte, casi que me da igual lo que diga ese Tellería, ni el resto del PNV, ni Bildu, ni ningún mangarrán de la calaña que tenemos, ya estoy "saciada" de tanto jeta, jefe, sinvergüenza, ladrón, corrupto, manipulador, etc. No les tengo el más mínimo respeto, a ninguno. A alguno que nos ha apoyado en este tema, tampoco me lo creo, ya sabéis como son todos, lo que le fastidia al otro, a favor, lo que les fastidia a ellos todos de acuerdo ¿no recordáis cuando tienen que votar si viajan en Business o en primera clase, o han votado para quitarse todos esos sueldos vitalicios, chóferes, dietas, gastos, lujos, ...?
Yo seguiré a lo mío. Eso sí, con la que nos está cayendo no se cómo aún nadie ha enloquecido, ha cogido una metralleta y se ha liado a tiros con alguno de ellos. Ojo, no digo que se haga, pero antes de tirarme yo por la ventana, me llevo a alguno por delante (si tengo valor). Hay gente pasándolas muy canutas, ojo no lo digo sólo por las aportaciones, lo digo por lo que estamos viviendo en este país de chorizos.

#3080

Re: Aportaciones Eroski

no como es el comercial de tu entidad a las 5 si no lo habias retirado que era el tiempo que te decian tenia que estar lo dejaban entendiendo que a partir de esa fecha lo recuperas en el tiempo establecido, si quieres mas aclaración llama es mio personal 663530540.