Acceder

Aportaciones Eroski

6,74K respuestas
Aportaciones Eroski
9 suscriptores
Aportaciones Eroski
Página
16 / 873
#121

Re: Aportaciones Eroski

Hola Jales
Yo llevo desde 2009 intentandolas vender y no hay forma;antes eran ellos los que no querian ponerlas por debajo del 100% y ahora a ese precio prefiero seguir pues creo que tanto Eroski como Fagor seguiran pagando el cupon.
Yo he pasado a reclamar al SAC y luego a la CNMV,no se si servira de algo pero yo lo intento
Saludos

#122

Re: Aportaciones Eroski

El AIAF es un mercado algo raro. Más bien, un antimercado, pero...

Se dan dos tipos de operaciones, la "normal", en que alguien pone algo a la venta, y allí se encuentra con alguien que quiere comprar, y los registros de transacciones. Alguien vendió algo a alguien, y la entidad depositaria notifica y registra en el AIAF esa transacción, aunque no tuvo lugar en el AIAF.

Poner algo a la venta en el AIAF, incluso a buen precio, no garantiza su venta, pues quizás simplemente allí no hayan compradores.

Hay otras posibilidades de venta: buscar un comprador por tu cuenta y riesgo, y cuando esté acordada las condiciones de la transacción, notificarlo a la entidad depositaria.

Para hacerlo, se puede usar páginas tipo yacotiza.com, o foros diversos, como este de Rankia, u otros donde también mencionan de vez en cuando las AFS.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#123

Re: Aportaciones Eroski

No están (¿aún?) en SEND ni las AFS Eroski ni las Fagor
Las Fagor están cotizando en efecto alrededor del 45%, concretamente la emisión ES0235972009 al 44.85% y la ES0235972017 al 45%
http://www.infobolsa.es/renta-fija-privada-obligaciones.htm

Como bien dice Cachilipox el AIAF es un mercado MUY raro

#124

Obligaciones Eroski

Hola, soy nuevo en el foro y me gustaria tratar mi tema y que alguien me diera su opinion

Tengo 211 titulos de obligaciones Eroski compradas en el 2004, con un interes fijo de euribor +3%, el ultimo pago de intereses la rentabilidad fue del 4,62 a fecha 31/1/12, el total de mi inversion fue de 5.275 euros / 25 euros cada cupón.

No se si es lo mismo las aportaciones o las obligaciones que yo tengo, si en algún momento estoy interesado en venderlas donde podria hacerlo, he estado leyendo en el mercado AIAF y mi pregunta es, un particular puede verder y comprar alli? o es a traves de un banco (entidad depositaria) y si es a traves de AIAF el banco depositario esta obligado a tramitar mi venta en este mercado???

Muchas gracias de antemano por toda la informacion que me podais aportar pues me gustaria venderlas a medio plazo

#125

Re: Obligaciones Eroski

Hola Esteban C
Los titulos de Eroski lo mismo que los de Fagor son aportaciones Subordinadas perpetuas;esto quiere decir que si Eroski o Fagor no quieren amortizar las pueden tener toda la vida de la empresa y a la hora de cobrar en caso de quiebra estamos los ultimos(antes que los accionistas)en este caso los empleados.
En teoria si puedes vender y compra pero en la practica este mercado (AIAF)no funciona ni al 100% ni al 40% no hay compradores por lo que o los buscas tu o a esperar que amortice la empresa
Saludos

#126

Re: Obligaciones Eroski

En primer lugar Esdoza agradecerte la tan pronta respuesta, pues estoy un poco perdido en estos temas, no es que ahora necesite venderlas pero no me gusta la idea de que no puedas disponer de un dinero que al fin y al cabo es fruto de tu esfuerzo, digamos que el interes que cobramos es alto y al final tienes el total del importe que invertiste aunque por lo que parece de momento no se pueda tocar pero digamos que ahi esta. Tu crees que en unas circunstacias de economia mejores estas aportaciones se podran vender? crees que podrán ser interesantes para que haya un mercado? o tal vez a Eroski le interese venderlas en alguna ocasion y la gente que queramos podremos recuperar el dinero si así lo queremos?? Muchas gracias de antemano, y aun así considero que dentro de un tiempo será una buena oportunidad de inversión para el que quiera sacar una buena rentabilidad siempre que haya un mercado fluido de compra venta

#127

Re: Aportaciones Eroski

Hola Cachilipox, como puede ver lo se compra o se vende? a traves de que pagina exactamente? y para poder dar una orden de venta, lo tengo que hacer a traves de la entidad depositaria que en este caso es La Caixa? mis obligaciones subordinadas son del 2004, tengo 2011 titulos y la verdad pensaba que esto se podria vender mucho mejor y mas rapido de lo que ahora me parece... gracias de antemano

#128

Re: Aportaciones Eroski

Hola lorena18
En ADICAE Bilbao hay en marcha una reclamacion de las Eroski,creo se cerrara el 7/03/12;los costes pueden suponer el 10% del capital,esta reclamacion es muy larga en tiempo y no es seguro ganar.Lo que si es conveniente que todos reclamemos por la forma en que nos las colacaron (renta fija y con mucha liquidec) al SAC y pasado dos meses a la CNMV
Saludos