Acceder

Aportaciones Eroski

6,74K respuestas
Aportaciones Eroski
9 suscriptores
Aportaciones Eroski
Página
12 / 873
#89

Re: Aportaciones Eroski

Gracias Cachilipox por las molestias que te tomas
Me gustaria comentar algundia el apartado 6.3 entidad de liquidacion la Hispano,SA;esta empresa parece que no funcioa o yo no entiendo nada

#90

Re: Aportaciones Eroski

Hola Joseba M
Creo que debiéramos mantener la calma;el que tenga necesidad de rescatar que lo haga con una rebaja razonanable(sigue pagando el cupon) si todos queremos vender a una, recuperaremos el 10% y hacer numeros de como seria el cupon para el comprador que lo haga a este precio.Digo cosas de perogrullo

#91

Re: Aportaciones Eroski

De las Eroski antiguas, ayer lunes 6 de febrero, en el AIAF se vendieron 8.050 € de nominal, en 3 operaciones, al 96,809 %.
Las Eroski nuevas no se mueven desde octubre 2011.

De Fagor nuevas hubo también una operación, por 100.000 € de nominal, al 40,001 %

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#92

Re: Aportaciones Eroski

Hola Cachilipox
Como es posible que siendo las dos ( Fagor Eroski) deuda perpetua y pagando mas cupon Fagor, valga esta menos de la mitad que Eroski
Saludos

#93

Re: Aportaciones Eroski

Hola Cachilipox, también estoy tratando de vender las AFSEs de Eroski. ¿ Cómo sabes que fueron tres operaciones ?, porque chequeo todos los días la web del AIAF y veo que se ejecutaron 8.050 Eur, pero no se dónde chequear el número de operaciones.

Un Saludo

#94

Re: Aportaciones Eroski

En el boletín diario sale, y ponen tanto las operaciones cruzadas, como el nominal y el tipo efectivo de cambio. Hay que ir al tanto de que las cifras salen en miles de €, así 8,050 que es lo que refleja el boletín corresponden a 8.050 € (=322 AFS), en la siguiente columna sale el monto efectivo, y a continuación un tanto por ciento.

Si miras el resumen de emisiones cotizadas, salen todas las que tienen, y la fecha de la última transacción registrada.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#95

Re: Aportaciones Eroski

Mi explicación:

El invento de las AFS correspondió a Eroski, luego Fagor lo copió. Eso quizás da alguna explicación. Hay que tener en cuenta que el banco agente de Eroski es BBVA, que sí mantiene algún tipo de vinculación digamos "afectiva" con lo vasco. En cambio, el banco agente de Fagor es Santander, que me da que no es lo mismo.

Luego hay el tema que aunque de forma implícita sí hay garantías cruzadas, al pertenecer ambas cooperativas a MCC, jurídicamente cada emisión, y cada empresa, va por libre. La situación económico-financiera de ambas no tiene porque ser igual.

Eroski vende muchas cosas, la mayoría cosas mediana-pequeñas, y hace caja cada día. Puede que al final de ejercicio no haya beneficio, o sea escaso. Pero cada dia ve dinero.

Fagor vende menos cosas, de gama medio-alta, y eso no cada día se vende. Además, la ventana de comercialización de sus productos no es propia, es de terceros. Si hoy se vende una lavadora Fagor, la empresa hoy no ve dinero, lo ve el vendedor. Al contrario que Eroski. Y además, en esta crisis que estamos pasando, me da que justo el segmento medio-alto es el que más duro está recibiendo. Lo low-cost vende por barato. Lo de lujo, minoritario, va como una moto. Al igual que en la crisis en general, quien recibe más palo es la clase media (justo lo que hace Fagor).

Por otra parte, tener AFS de Eroski te da derecho a pertenecer a Club de Inversores de Eroski, con interesantes descuentos en sus tiendas. Fagor en cambio no ha hecho nada para cuidar (si quiera moralmente) a sus inversores.

Y como perspectiva de futuro, lo que hace Fagor tarde o temprano lo podrán hacer los chinos, ya no como fábrica externalizada, sino directamente con sus marcas y empresas. En cambio, lo que hace Eroski (vender "aquí"), o se hace aquí o aquí. Cuando los chinos masivamente fabriquen por su cuenta lo que ahora hace Fagor, lo venderán aquí a través de alguien como Eroski.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#96

Re: Aportaciones Eroski

Cachilipox, no encuentro el boletin diario, yo entro en precios http://www.aiaf.es/esp/aspx/aiaf/Precios.aspx?menu=31 y ahí veo el montante que se cruza, pero insisto NO el número de operaciones. ¿ Dónde lo ves ?, ¿ o es en otra web ?.

Por cierto hoy se han cruzado 35.250 Eur de las antiguas AFSE,s por encima del 100%,