Acceder

Hipoteca multidivisa

0 respuestas
Hipoteca multidivisa
Hipoteca multidivisa
#1

Hipoteca multidivisa

La hipoteca multidivsa como su propio nombre indica , implica pagar tu hipoteca en otra u otras divisas.
Las divisas que generalmente se aplican son el franco suizo y el yen japonés debido a que en dichos países los tipos de ineterés son bastante bajos.
Pagar la hipoteca en otra divisa supone lo siguiente: Tu obtienes tu renta en euros, y debes pagar la hipoteca en otra divisa. Por tanto una apreciación respecto al euro de la divisa en que pagas la hipoteca supondrá que el precio de tu hipoteca aumente ( siempre tienes el márgen del tipo de la diferencia del tipo de interés).
Por su parte una devaluación de la divisa en que efectuas el pago supondrá que tu hipoteca disminuya de forma doble : efecto devaluación y reducción del tipo de interés.
Personalmente, debido a los informes fundamentales que he podido tener sobre la mesa creo que es factible que continuen devaluándose tanto el yen como el franco, y debido asímismo al propio análisis técnico, es clara que la tendencia bajista de ambas divisas respecto al euro.
Concretamente el yen, podria haber activado un objetivo en la zona de los 128 yenes / euro a m/p y uno secundario más ambicioso a l/p en la zona de los 142 yenes / euro
Por su parte del franco suizo, aunque no puedo darte objetivos como tales, claro es que su tendencia es bajista respecto al euro
Por lo tanto lo que yo haría, es adoptar una hipoteca multidivisa con renegociación en periodos temporales muy cortos, que te permitiese modificar la divisa o incluso volver al euro si fuera necesario sin que un cambio de cuyuntura pudiera ocasionar una pérdida de gran magnitud.