Acceder

Cuenta nómina o cuenta corriente

5 respuestas
Cuenta nómina o cuenta corriente
Cuenta nómina o cuenta corriente
#1

Cuenta nómina o cuenta corriente

Hola,

hemos decidido quitar una nómina del B. Popular porque no hay forma de que bajen el tipo de ineterés (el dichoso suelo de la hipóteca), incluso nos dijeron que llevando algún recibo igual lo bajaban, pero no fue así. Así que queremos quitar de ahí tanto la nómina como todos los recibos, la verdad es que esta sensación de estar a merced de los bancos termina creando una sensación de impotencia e indefensión que a su vez genera una mala leche..., así que algo habrá que hacer.

Me gustaría saber que opción me recomendáis, ¿llevarlo todo a ING Direct que devuelve el 2%? ¿llevarlo todo a Barclays que si no me equivoco devuelve el 3%? ¿hay otras opciones? Claro está que quisiera una cuenta SIN comisiones (ni por tarjeta, ni mantenimiento y si tampoco tienen comisión por transferencia mejor) y con la mayor "rentabilidad" posible (con rentabilidad no me refiere a unos intereses, puede ser lo de la devolución de recibos también). Ah!, Y que se pueda operar por internet.

Gracias anticipadas y saludos!

#2

Re: Cuenta nómina o cuenta corriente

La Cuenta Nómina de ING es una buena opción: sin comisiones, tarjetas gratuitas, devolución del 2% de los principales recibos y transferencias sin coste. Operativa internet 100% y buen funcionamiento.

Otra buena opción también es la Cuenta Oportunidad de Barclays: Tarjeta débito gratuita, devolución del 3% de los recibos (incluida comunidad de propietarios y servicios de agua), y cuenta sin comisiones. Eso sí, en este caso es necesario domiciliar la nómina, ya que las condiciones de esta cuenta, hasta ahora sin necesidad de ninguna vinculación, han cambiado recientemente. Buena operativa por internet con soporte en oficina física.

La tercera opción: iBanesto, también sin comisiones y con devolución del 3% de los recibos. Tiene una ventaja sobre ING que es que puedes operar en la red de oficinas de Banesto. El inconveniente es que su servicio de atención al cliente es más ineficiente que el de ING.

Yo, personalmente, me inclinaría por Barclays, siempre y cuando pongas la nómina, por que son los que más devuelven por los recibos (especialmente si has de pagar comunidad de vecinos).
Un saludo

#3

Re: Cuenta nómina o cuenta corriente

Gracias Baldufa, la verdad es que la cuenta oportunidad de Barclays suena bien. No tengo inconveniente en que haya que tener la nómina, ya que no me sería posible hacer ingresos de 700-800 euros imitando una nómina, y cómo devuleve más que ING (y supongo que Banesto no incluye el de la comunidad), pues parece la mejor opción, ¿alguna razón que se me escapa para preferir otra en vez de la de Barclays? (Por cierto, que pensaba que la que te devolvía el 3% era la cuenta nada corriente, no sabía lo de la cuenta oportunidad).
Saludos!

#4

Re: Cuenta nómina o cuenta corriente

Como te he dicho yo me decantaría por Barclays por el tema de los recibos. Yo tengo esta cuenta y la diferencia con lo que me devolvían en ING es más que notable por que incluye agua y comunidad, que por cierto iBanesto tampoco incluye.

Ahora bien, la segunda mejor opción, para mi, sería ING. Aunque devuelven menos funcionan muy bien y no estás sujeto a cambios de criterio en cuanto a su política de comisiones, como ha hecho Barclays recientemente un poco a traición. Como ventaja adicional en ING tienes la Cuenta-Naranja que te da una rentabilidad aceptable.

¿Por qué ING y no iBanesto? Yo soy cliente de los dos, pero ING me parece más serio y en los siete años que llevo con ellos he tenido 0 problemas. Para la nómina me quedo con los naranjas.

A fecha de hoy tengo la nómina en ING, los "ahorros" en iBanesto al 3,60% hasta diciembre, y los recibos en Barclays. Supongo que la opción óptima es elegir lo mejor de cada sitio, teniendo en cuenta todas las ventajas e inconveniente, y uno de los "inconvenientes" de Barclays actualmente es que piden la nómina, o ingreso recurrente. Si poner la nómina no te supone ningún problema, pues te sigo recomendando Barclays.

La Cuenta Nada Corriente y la Cuenta Oportunidad es exactamente la misma pero con distinto nombre. Le han cambiado la denominación hace poco.

Un saludo

#5

Re: Cuenta nómina o cuenta corriente

queda claro! ¡¡Muchas gracias!!

#6

Re: Cuenta nómina o cuenta corriente

Yo estoy con la de ibanesto y hasta ahora contento con su servicio