Acceder

Generación F Unico... 100% garantizado y 100% revalorización...

51 respuestas
Generación F Unico... 100% garantizado y 100% revalorización...
Generación F Unico... 100% garantizado y 100% revalorización...
Página
4 / 7
#25

Re: Unit Link garantizado?

No sé de donde has sacado el "si aciertas en los cambios."

No estás obligado a cambiar para nada... Lo que pasa es que el cambio de fondo tendrá un costo si haces más de 15 al año.

Si tienes claro, por ejemplo, que quieres 30% en RF, 40% en Europa, 20 en USA y 10% en Japón (por ejemplo), pues no tienes porqué hacer cambios; ahora bien, si al año crees que va a ir mejor en Japón o en USA, puedes mover capital de uno a otro sin tributar (eso se puede hacer ya con fondos de inversión, pero antes no se podía).

Resumiendo, no tienes porqué hacer cambios y tu capital está garantizado.

Para mí, la inversión es un poco opaca pues descozco información sobre los fondos, así que esperaré a tenerla... Por lo demás, me parece un producto interesante.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#26

Re: "si aciertas en los cambios"

Hombre, Rafa,

La gracia de los unit link es que puedes jugar con los fondos que componen tu cesta, y en este caso parece que se pueden hacer 15 cambios anuales sin pagar comisión.

No deja de parecerme extraño que si uno no tiene mucha suerte, y se equivoca en sus decisiones a la hora de apostar por la renta variable, puede perder mucho dinero y, a pesar de todo, te garanticen el 100% de la inversión inicial (y más aún dependiendo del período contratado).

Supongo que el empleado de ING nos lo aclarará el lunes.

Saludos.

#27

Re: "si aciertas en los cambios"

Eso era interesante antes de que se pudieran traspasar fondos sin carga fiscal... Ahora si lo piensas es una limitación.

Qué prefieres. ¿optar entre los 6 u 8 fondos que te oferta este unitlink o entre unos 5000 que se comercializan en España? (aunque no todos admiten traspasos).

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#28

Re:Qué prefieres?

Psss.

De momento no prefiero nada, hasta no tener claro el asunto, pero...

Si tengo que elegir entre moverme entre miles de fondos, o la opción que parece ofrecer ING (moverte entre 5 ó 6, con EL 100% del CAPITAL INICIAL GARANTIZADO)... pues a lo mejor me resulta más cómoda esta opción.

Un fondo garantizado tradicional (te lo digo por mi amarga experiencia en este tipo de inversión), aunque esté refenciado en renta variable, lo cierto es que está invertido en renta fija en un 95%, los gestores prácticamente conocen el rendimiento final de antemano, y el partícipe no tiene ninguna parte activa en el fondo, más que aguardar al vencimiento del mismo...

Lo que al parecer ofrece ING es diferente: al partícipe podría darle por jugar con su cesta de fondos alegremente, sabiendo que al final recuperaría el 100% pasara lo que pasara. (Y esto es precisamente lo que me mosquea).
(En realidad da lo mismo que haga cambios o no: el partícipe podría equivocarse en la composición de su cesta desde el principio y no hacer ningún cambio, que tendría la misma garantía).

PD según voy escribiendo esta respuesta se me ocurre que los 6 fondos que ofrece ING para componer la cesta del unit-link sean 6 fondos garantizados "tradicionales"; si fuera así, ya se pueden imaginar por donde se los pueden meter. ;)

(Osea, que por lo menos parece que estamos de acuerdo en que es necesario conocer la naturaleza de estos fondos que ofrece ING).

Saludos.

#29

Re: Qué prefieres?

No son fondos garantizados, eso ya se ha hablado en este mismo hilo.

La única pega es que mínimo el 20% tiene que estar en Renta Fija, el resto son, según me ha parecido entender, fondos de fondos de renta variable.

O sea, se trata de fondos internos de ING que invierten en IIC de Bankinter, Fidelity, ING NN, etc.

Existe un seguro por pérdidas y un seguro de vida que supone el 1,75% de la inversión.

Si sabes la composición y la ficha de los fondos, así como la política de la inversión (capitalización, sectores, derivados, etc), pues se podrá analizar si el producto es interesenta o no.

Yo de momento espero a ver dichas fichas antes de invertir en un producto así, y por supuesto a leerme muy bien el contrato y las letras pequeñas antes de firmar.

A mí particularmente me ha parecido también muy interesante, y por supuesto ING es una aseguradora con solera de la que en principio confío, pero tuve problemas con un Unit Linked de otra aseguradora también con solera y eso me hace desconfiar (concretamente Prosperity).

Como no es una oferta puntual, sino que se puede invertir en cualquier momento, pues dedicaré algún tiempo a que salga documentación.

Te recomiendo que leas el hilo completo un par de veces porque hay cosas que ya se han explicado que veo que se te escapan ;-)

Saludos
Rafa.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#30

Re: Qué prefieres?

Aquí estoy de nuevo. Aclarar unas cosas, como bien decís se pueden hacer o no los cambios que se quieran, no hay limitación alguna, estando 15 cambios al año libres de gastos.

El mínimo de un 20% en renta fija no es una proporción muy elevada y nunca esta demás añadir algo de renta fija a la cartera.

En cuanto al tema de que es mejor poder elegir entre 5000 fondos que entre 7, pués perfecto seguramente sea así, pero un cambio de fondos entre gestoras tarda más de una semana, en la que en renta variable puede pasar de todo. Los cambios dentro del Generación F se hacen en dos días, por teléfono, web o mediante tu asesor personal y por supuesto con el capital garantizado, puedes ser tan arriesgado como quieras, que a los 5 años en el peor de los casos tendrás el 100%, el 120% a los 10 años y el 175% a los 20.

Cualquier duda, preguntadme.

#31

Re: Qué prefieres?

En cuanto a los fondos como bien dices son fondos de fondos, por ejemplo el Bosa F Europa compra participaciones de ING (L) Invest Europe High Dividend, el Bolsa F Ibex 35 del BK Futuro Ibex 35, etc

Logicamente se podran incluir participaciones de fondos diferentes en cada categoría e incluso añadir nuevas gestoras. De momento la gestoras elegidas son:

ING Invest Management www.ingim.com
Bankinter Gestión de Activos www.bankinter.com
Fidelity International Limited www.fidelity-international.com

Hay un montón de información en toda la red de como gestionan estas tres empresas. Se decidió incluir a Fidelity y Bankinter, para dar mayor diversificación en la gestión al incluir otros fondos de inversión no gestionados por el grupo ING.

Un saludo.

#32

Re: Qué prefieres?

Gracias Rafa, ahora mismo me pongo a ello.

No sé qué haría sin ti desinteresado asesoramiento... ;-)))