Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Offtopic: Insultos, humillación pública, injurias en páginas de Rankia ... ¿existe política de moderación?

3 respuestas
Offtopic: Insultos, humillación pública, injurias en páginas de Rankia ... ¿existe política de moderación?

Hilo cerrado

Offtopic: Insultos, humillación pública, injurias en páginas de Rankia ... ¿existe política de moderación?
#1

Offtopic: Insultos, humillación pública, injurias en páginas de Rankia ... ¿existe política de moderación?

Muy buenas,

Llevo ya un tiempo en Rankia y me ha sorprendido (a muy mal) la respuesta por parte de los webmasters. El caso lo podemos resumir en que durante un sano debate recibo una respuesta de un forero el cual sin ninguna razón ni incitación previa hace referencia en términos totalmente despectivos y vomitivos a mi esposa copio un extracto literal "Y es más, se la estará tirando en tu cama y saldrán a cenar el resto de sus vidas con el dinero que les has regalado tú mismo ..."

Obviando los temas penales que puedan derivarse de una injuria pública y humillante que sólo trata de denigrar la imagen de una persona me pongo en contacto con los responsables para que hagan el favor de retirar los comentarios porque me vejan y los considero inapropiados y fuera de lugar. Obtengo una negativa por respuesta pues ellos no los consideran que deben retirarlos.

¿Dónde está el límite? ¿Podemos denigrar públicamente hasta la náusea? ¿Sólo se censurará un comentario cuando un juez lo ordene?

Me parece deleznable la actitud y la falta de valores y principios que ha demostrado la dirección de la web.

Y si se considera normal este tipo de comentarios os invito a todos a practicarlo abiertamente; y así fomentar la magnífica sociedad que estamos creando.

PD: Añadir que un tiempo más tarde se disculpó el autor de dichas aseveraciones ... pero entonces podemos decir cuántas barbaridades queramos y cuando ya está el daño hecho soltar un "perdón" y ya queda todo zanjado?

#2

Re: Offtopic: Insultos, humillación pública, injurias en páginas de Rankia ... ¿existe política de moderación?

Hay que ver el contexto completo de la frase y el párrafo pero de momento estoy totalmente de acuerdo contigo, eso no es respeto alguno y si desprecio a ti y a todos los demás de tu familia. Estoy totalmente de acuerdo se deberia quitar y amonestar al que lo hizo, para que no sea residente.

#3

Re: Offtopic: Insultos, humillación pública, injurias en páginas de Rankia ... ¿existe política de moderación?

Como dice el compañero Javier13 se tiene que ver el contexto en que fue escrita esta frase. Aun considerando que es muy desafortunada (y en ningún caso la defiendo) fue escrita en una parrafo donde se recogia un supuesto de hecho:

- Si tu le firmas un poder a tu abogado y le dices que te represente, podría pactar con tu ex-mujer que le vas a pasar una pensión vitalicia de 5.000 euros mensuales, que le vas a dar la vivienda y encima tu Ibiza. Y es más, se la estará tirando en tu cama y saldrán a cenar el resto de sus vidas con el dinero que les has regalado tú mismo, con el poder que le firmaste a tu abogado super inofensivo y sincero.
No es un ataque personal hacia ti aunque, insisto, el ejemplo que ha usado Cheetos no ha sido muy afortunado. Un saludo
#4

Re: Offtopic: Insultos, humillación pública, injurias en páginas de Rankia ... ¿existe política de moderación?

Hola Ninot, Como ya te expliqué en un mensaje que te remití ayer por mail el comentario puede sobrepasar el límite del buen gusto, pero no lo podemos considerar injurioso ni tan siquiera un ataque personal porque no hace un juicio de valor de ninguna persona, sino que hace un supuesto para su argumentación que, en nuestra opinión, no tiene intención de menospreciar a nadie.

Si tu le firmas un poder a tu abogado y le dices que te represente, podría pactar con tu ex-mujer que le vas a pasar una pensión vitalicia de 5.000 euros mensuales, que le vas a dar la vivienda y encima tu Ibiza. Y es más, se la estará tirando en tu cama y saldrán a cenar el resto de sus vidas con el dinero que les has regalado tú mismo, con el poder que le firmaste a tu abogado super inofensivo y sincero. Eso si es un marrón... ¿en serio te da miedo un inofensivo poder de representación en subastas? Entonces el filtro de Tristán ha funcionado, se acaba de demostrar.
Ver el mensaje en: https://www.rankia.com/blog/subastas-judiciales/786662-rechazando-clientes-que-sientan-rechazados?page=2#comentario_804873 Igualmente y en el contexto de la conversación con dicho usuario, ha explicado la respuesta y te ha pedido disculpas si te has sentido molesto por el comentario. De verás que no observamos ninguna mala intención en Cheetos en su comentario. Un cordial saludo.