Acceder

Cancelar crédito del coche o seguir pagando?

6 respuestas
Cancelar crédito del coche o seguir pagando?
Cancelar crédito del coche o seguir pagando?
#1

Cancelar crédito del coche o seguir pagando?

Hola. Tengo todavía un crédito que le debo al Banco BBVA, de cuando lo pedí para comprarme el coche. Aún me queda pagarle cerca de los 4000€. Por el mes que vamos me toca pagar 29,67€ de interés y cada vez que pago el mes, me va bajando hasta llegar a Junio del 2013, es decir, el mes que viene pagaré 28,59€ de interés, el siguiente 27,50€ - 26,40 - 25,30 - 24,18 - 23,06 - 21,93 - 20,79 - 19,64 - 18,48 - 17,31 - 16,14 - 14,95 - 13,76 - 12,56 - 11,34 - 10,12 - 8,89 - 7,65 - 6,40 - 5,14 - 3,87 - 2,59 - 1,30€ y FIN.
En total son cerca de los 397,53€.

Para cancelar esos 4000€ que debo, me penalizan con el 3% de esta cantidad, que sería 120€ de multa por cancelarlo antes.

397.53 - 120 = 277.53 € (ganaría) además de tener el sueldo del mes completo aunque seguiré guardando lo que me cobraban cada mes por el coche.

Merece la pena quitarse ya el crédito del coche y pagarlo, o seguir con él hasta junio del 2013?

Contar también en que ese dinero nuevo que vaya cogiendo que ya es mío, puedo irlo metiendo en depósitos.

#2

Re: Cancelar crédito del coche o seguir pagando?

yo ya no es por hacer cuentas.... pero si tienes el dinero yo pagaría ya.....
Mañana no sabes si lo vas a tener....y entonces ni tendrás dinero y a lo mejor tampoco tienes para pagar el préstamo.
Es un peso que te quitas de encima.
Yo teniendo el dinero, no me lo pensaba dos veces, nunca se sabe lo que va a pasar en 6 meses.
Y si en el futuro necesitas otro crédito seguro que te mirarán con mejores ojos al ver que eres buen pagador.

#3

Re: Cancelar crédito del coche o seguir pagando?

Buenas,

por lo que expones tienes un préstamo aproximadamente a un 8,5%. Y si estás pensando en cancelarlo es por que tienes el dinero. Actualmente hasta donde yo se, no hay ningún producto financiero "seguro" (entiendase con 0% de riesgo) que te de esa rentabilidad. Es decir, que si no cancelaras el préstamo e invirtieras la cantidad equivalente no obtenedrías nada de beneficio.

Yo personalmente cancelaría el préstamo y a otra cosa mariposa.

Un saludo.

#4

Re: Cancelar crédito del coche o seguir pagando?

Muchas gracias por contestar. Lo cancelaré entonces y así me lo quito ya de encima.

#5

Re: Cancelar crédito del coche o seguir pagando?

¿No te das tu mismo la respuesta?

Si el pagas a mas del rendimiento que te da la cantidad para cancelarlo...

Saludos

#6

Re: Cancelar crédito del coche o seguir pagando?

Muy buenas compañero, los prestamos al consumo tienen un elevado tipo de interes, como bien te ha dicho otro forero pagas sobre el 8,5% ( una burrada), así que si tienes ese dinero, liquidalo de golpe, si solo tienes con ese banco ese préstamo cancelas la cuenta. Y si aun así te sobra dinero, empieza a ser un ahorrador y utiliza el comparados de depositos que hay en rankia para ver que depósito te convence más.

Y pasa de ser un cliente con el que los bancos ganan dinero, a ser un cliente con el que pierden.

Un saludo

#7

Re: Cancelar crédito del coche o seguir pagando?

Muchas gracias por la opinión. Tengo dinero en depósitos, lo que ha ocurrido que dejándome aconsejar por mis padres, me dijeron que era mejor pedir créditos para la compra del coche y ya llevo pagando coche desde hace dos años y me he hartado.