Acceder

Ayuda para reclamar a mi Banco clausula por redondeo al alza

7 respuestas
Ayuda para reclamar a mi Banco clausula por redondeo al alza
Ayuda para reclamar a mi Banco clausula por redondeo al alza
#1

Ayuda para reclamar a mi Banco clausula por redondeo al alza

Hola a todos, quisiera si alguien me puede ayudar.
Tengo un prestamo hipotecario con Banesto en el que me cobran el euribor+0.75, y suman un redondeo al alza de un cuarto de punto, el prestamo es de fecha 30-06-2001. Hace poco me he enterado entrando en esta web y en ausbanc, que es una clausula abusiva y se puede eliminar y devolver las cantidades cobradas indebidamente. Curiosamente un cuñado saco una hipoteca hace pocos dias en este mismo banco, y le dije lo del redondeo, para que se lo dijera al director para su hipoteca, y este le dijo que eso ya no se aplicaba, pero a mi me lo siguen aplicando.
Tengo la carta tipo de Ausbanc o Telebank, pero no se a donde tengo que dirigirla si a mi banco al director, o al defensor del cliente bancario, en este caso banesto, pero no se la direccion de éste donde dirigirla. Si alguien me puede contestar y me puede decir que posibilidades hay de que me hagan caso, y donde encontrar esa direccion,un saludo a todos y muchas gracias.

#2

Re: Ayuda para reclamar a mi Banco clausula por redondeo al alza

Hola,

Tienes el 100% de posibilidades de que te hagan caso.

Mira los comentarios finales de este artículo: https://www.rankia.com/articulos/articulo.asp?n=34

Según explica uno de los usuarios debes llevar dos copias de la carta tipo de Ausbanc a tu sucursal, una para que te la sellen con fecha de entrada y la otra que la remitan por valija a la atención del Defensor del cliente.

Un cordial saludo.

#3

Re: Ayuda para reclamar a mi Banco clausula por redondeo al alza

Debes dejar una carta de tu reclamación en tu oficina y que te la sellen. Déjate de hablar con el director (porque a lo mejor es directora, no seamos machistas), cualquier empleado es capaz de recoger un folio y ponerle un sello, ¿no?

Pues eso, tienes todas las de ganar.

Un saludo :)

#4

Re: Ayuda para reclamar a mi Banco clausula por redondeo al alza

Hola Miguel, te agradezco tu respuesta, pero, una ultima pregunta, dices dos copias una con sello de entrada para mi, y la otra que la remitan por valija interna. La otra la meto en un sobre y pongo simplemente a la Atencion del Defensor del Cliente, o hay que poner mas datos he encontrado esto en la pagina del banco de españa con esta direccion:

BANCO ESPAÑOL DE CREDITO, S.A.
GOMEZ-DEGANO Y CEBALLOS-ZUÑIGA
JOSE LUIS
DOMICILIO: CL MIGUEL ANGEL 23 - 28010 MADRID

Pongo estos datos en la carta o simplemente a la A/A del Defensor de Cliente, muchas gracias y un saludo.

#5

Re: Ayuda para reclamar a mi Banco clausula por redondeo al alza

Muchas gracias, a ti tambien Drufan por tu respuesta un saludo.

#6

Re: Ayuda para reclamar a mi Banco clausula por redondeo al alza

Hola Julián,

Yo pondría simplemente:

A/A del Defensor del cliente
BANCO ESPAÑOL DE CREDITO, S.A.
DOMICILIO: CL MIGUEL ANGEL 23 - 28010 MADRID

y que la envíen por la valija.

Un cordial saludo.

#7

Re: Ayuda para reclamar a mi Banco clausula por redondeo al alza

Muchas gracias Miguel, asi lo haré, ya os contare resultados, un saludo.

#8

Re: Ayuda para reclamar a mi Banco clausula por redondeo al alza

Como ya os dije os informaria al escrito que hice a mi banco sobre este tema aqui os cito la carta que me han enviado desde el Defensor del Cliente de mi Banco.

Contestamos a su escrito recibido a través del Defensor del Cliente, que ha tenido entra en este Servicio de A.C. com fecha 14-05-2007.
Le informamos que el prestamo en cuestion fue formalizado en escritura otorgada el 31-10-2002, estipulandose por acuerdo entre las partes la cláusula de redondeo.
En estos supuestos, el Banco de España viene manteniendo la plena validez de este pacto en operaciones contratadas con anterioridad al 23-11-02, fecha de entrada en vigor de la Ley 44/2002 de Medidas de Reforma del Sistema Financiero..
Es cierto que algunas sentencias de Tribunales civiles de 1ª y 2ª instancia han declarado la nulidad de tales cláusulas, pero ninguna de estas sentencias son firmes hasta el momento, ya que están pendientes de recurso de casación interpuesto por las entidades interesadas.
Por todo lo anteriormente expuesto no existe ninguna actuación contraria a la legalidad y al buena práctica bancaria. No obstante lo anterior, nuestra sucursal se pondrá en contacto con Vd. para, en virtud de su solicitud, llegar a un acuerdo.

Entonces por lo que aqui veo no me van a quitar el redondeo, o por lo menos eso entiendo yo aqui, aunque se pondran en contacto conmigo, no se que me ofreceran. Un saludo a todos.