Acceder

¿Duda sobre Hipoteca?

3 respuestas
¿Duda sobre Hipoteca?
¿Duda sobre Hipoteca?
#1

¿Duda sobre Hipoteca?

Hola.

Quiero comprar un piso de segunda mano. El dueño me lo vende en 120.000 euros. Por tanto el valor de escrituracion es de 120.000 euros. Ahora yo necesito pedir una hipoteca de 150.000 euros para tener para gastos y alguna reforma de la vivienda.

En la notaria le han comentado al dueño que eso no puede ser, es decir que la hipoteca sea mayor que el precio de la escritura.

¿Es eso asi?

Gracias.

#2

Re: ¿Duda sobre Hipoteca?

No entiendo por que no puede ser así

La hipoteca la da el banco, si el banco asume ese riesgo (el de prestar mas dinero, del que supuestamente puede conseguir vendiendo el piso) que mas le da a la notaria.

¿La tasación sale por encima de los 150000? si así fuera no deberías tener problemas, otra cosa es que el notario sea puntilloso y no te deje incluir los gastos en la escritura...

Saludos

#3

Re: ¿Duda sobre Hipoteca?

Sí que se puede, hombre.

Cuando te compras la casa y haces la hipoteca, hay que hacer dos escrituras: una del préstamo hipotecario y otra de la compraventa. Los importes no tienen por qué coincidir. De hecho muchas veces se vende la casa en 200.000 euros y se escritura la compraventa por 160.000, 175.000, etc. y el resto en B.

Si te pone pegas, cambia de notario.

#4

Re: ¿Duda sobre Hipoteca?

Hola,

Bueno como dice Drufan si no te interesa el notario tu puedes elegir el que quieras, no es obligado ir al del banco.

Por otro lado, la hipoteca que te conceden es por que se ha tasado el piso, si lo han tasado por 120.000 pues solo te concederán eso si es por más pues más y si es por menos pues logico menos.

Siempre por el valor que el tasador haya dado al piso.

Un saludo