Acceder

Dejar de trabajar...o no

80 respuestas
Dejar de trabajar...o no
1 suscriptores
Dejar de trabajar...o no
Página
8 / 11
#57

Re: Dejar de trabajar...o no

Quizás el unir tu relato con lo que a continuación expongo te haya llevado a la conclusión de que también iba dirigido a ti, lo creo que básicamente expongo lo mismo que tu, jamás excepto para una vivienda me gastaria lo que no tengo y en vivienda echando muchos numeros y con todo bien atado, pero a lo que me refiero es que conozco a gente con mucho pasta, no ricos, pero con mas de 150.000 euros en el banco, que se piensan dos veces a la hora de irse a un hotel de vacaciones o en hacer una reforma en su casa y creo que tampoco es eso, trabajar para vivir, ese es mi lema, y si puede ser un poquito mejor que peor, mejor que mejor, pero dentro de mi "estatus".

#58

Re: Dejar de trabajar...o no

Entonces me alegro, porque veo que pensamos igual.
Ahora, con 150.000€ en el banco, si solo tienes éso, quiero decir, ninguna entrada más, muy bien invertidos los tienes que tener para poder vivir de las rentas, irte de hotel y hacerte reformas de consideración, etc...
Trabajar para vivir, efectivamente y no como hacen muchos: Vivir para trabajar...
Un saludo y buenas noches

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#59

Re: Dejar de trabajar...o no

No dan pa' na' 150 000 €.

#60

Re: Dejar de trabajar...o no

Hombre, pa ná, pa ná, un pantalón de pa-na sí que te puedes comprar, ¡y dos también! Pero para vivir de las rentas y no volver a trabajar, yo le pondría un cerito a la cifra... Ahora, tampoco como para comprarse un jet privado e ir a disfrutar del mundo en hoteles de 5*GL. ¡No nos engañemos!
Un saludo y buenas noches

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#61

Re: Dejar de trabajar...o no

Una familia se cepilla ese dinero en cinco años sin gastar en marcas ni en lujos.

#62

Re: Dejar de trabajar...o no

Magnífica idea, quizá complicado de hacer, pero parece lo ideal.

#63

Re: Dejar de trabajar...o no

Pues éso es lo que estoy diciendo, que no me parece mucha pasta. Ahora bien, si me toca esa cantidad en la lotería bienvenida sea, pero con la inflación actual, 150.000€ no son para dejar de trabajar...
Es una cifra bonita, pero no para echar cohetes y en este hilo se trata de dejar de trabajar o no.
Un saludo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#64

Re: Dejar de trabajar...o no

Si eres asiduo, sabrás perfectamente calcular lo que necesitas para como quieras vivir. ¿Renunciar a todo lo que has logrado hasta ahora para ser más feliz? Yo creo q si te planteas esto realmente estas en una situación muy chunga a nivel personal, y si tienes salvavidas y los deberes hechos deberias dar el salto.
Lo creo pq honestamente en mi caso, no podria permitirmelo, pero si pudiese, creo ser de los afortunados que me gustaria seguir en lo mio.
Yo creo que como se suele decir solo se vive una vez y lograr ser feliz no es ser estupido, ahora bien entiendo q tienes una responsabilidad con tu familia que debes evaluar y considerar.
Enhorabuena, premio naranja: pq creo que poder plantearselo es todo un logro...premio limón: llegar a plantearselo es una pena..
saludos