Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Dejar de trabajar...o no

80 respuestas
Dejar de trabajar...o no
1 suscriptores
Dejar de trabajar...o no
Página
9 / 11
#65

Re: Dejar de trabajar...o no

En mi caso, con el c..brón de jefe que tengo, si tuviera la posibilidad lo haría el lunes mismo...
Perderle de vista para siempre no tendría precio...

Un saludo.

#66

Re: Dejar de trabajar...o no

Bueno, pués si realmente mi trabajo no me gustase, con un millón de euros, por supuesto que cambiaba, Y con menos!!

Lo importante para mí, es hacer lo que uno desea realmente, eso sí, tenienso un compromiso, una meta, obligación, o como lo querais llamar, una satisfacción y para poder sentirnos realizados. Tener un trabajo y que nos paguen es muy gratificante, no sólo a nivel material, sino que nos hace sentir valiosos.
En este caso, al haber una familia por enmedio,lo que creo que no haría es pasar de ganar 8000, a ganar 0. Eso si que no.La vida dá muchas vueltas, y torres muy altas han caido, en todo tiene que haber un equilibrio. Si estuviera cansada de mi trabajo, pues cambiaria a pesar de ganar menos, si eso me hace feliz, porque no si puedo??

#67

Re: Dejar de trabajar...o no

Me ha gustado mucho lo de "un tren de vida similar al de un mileurista típico tirando a lonchafinista". Mi tren de vida ha sido ese durante unos cuantos años.

#68

Re: Dejar de trabajar...o no

unas puntualizaciones...

1ª mucha gente que dice que se retiraria cpn 1, 2 o 3 o medio millon de euros..lo dicen ahora, pero igual legado el momento no tienen el marco emocional para llevarlo acabo..hay muchas personas, que no supieron hacerlo..deportistas, cantantes, etc

2º el hecho de tener 300.000 € y unas rentas vía dividendo( o intereses)cerca/ o 15.000 € dan para mucho..hasta el punto de vista de poderte tocar las pelotas, escaquearte,no llegar a objetivos, o que te despidan en el trabajo:) eso no es suficiente libertad?

3º para la gente que dicen que quieren disfrutar y que se pierde la juventud si ahorras..acaso eres mas feliz cuando gastas mas?? cuando tenia 17 años, iba por la mañana a la playa, por la tarde jugábamos a baloncesto, por la noche ibamos a ligar a discos q nos dejbaan entrar gratis y no consumiamos...asi todos los dias en verano..coste 0..ahora me gasto 200 euros un finde y no me lo paso tan bien....

#69

Re: Dejar de trabajar...o no

No sé si todavía estás recopilando opiniones, pero la mía es que podrías cometer el error de tu vida dejando el trabajo para vivir de las rentas.

Vivimos una etapa de crisis económica, bursátil y financiera muy grande, que configuran una crisis sistémica generacional. Es la crisis de nuestras vidas. El modelo monetario que surgió de los acuerdos de Breton Woods está siendo puesto a prueba como nunca lo había sido en los 40 años transcurridos. Nadie sabe lo que puede pasar, pero es muy probable que cosas que damos por sentadas dejen de serlo.

Hay distintos escenarios, pero los peores de ellos contemplan la posibilidad de que el dinero pierda valor de manera drástica y los ahorros se desvanezcan víctimas de una crisis monetaria o una hiperinflación. Las maneras de resguardarse de esos riesgos implican normalmente rentabilidades muy bajas, que probablemente no sostendrían el nivel de vida al que aspiras, y quien se vea obligado a vender activos lo va a hacer con importantes descuentos.

Vivimos una fase de ciclo secular bajista, un invierno de Kondratieff, y nos enfrentamos al fin de la era del petróleo sin tener todavía lista la alternativa. Estamos en una economía sobreendeudada sin posibilidad de pagar esas deudas. Excepto para los muy ricos que saben lo que está pasando, los demás podríamos perder riqueza y poder adquisitivo. Cuando termine esta fase y se aclaren estos problemas, en una década o así, será el momento de plantearse el retirarse y vivir de las rentas, si hemos sabido proteger nuestro patrimonio de la tormenta.

Blog: Game over?

#70

Re: Dejar de trabajar...o no

Conio, Know!!,me j-diste el domingo!.

No lo dirás en serio:
"Hay distintos escenarios, pero los peores de ellos contemplan la posibilidad de que el dinero pierda valor de manera drástica y los ahorros se desvanezcan víctimas de una crisis monetaria o una hiperinflación. Las maneras de resguardarse de esos riesgos implican normalmente rentabilidades muy bajas, que probablemente no sostendrían el nivel de vida al que aspiras, y quien se vea obligado a vender activos lo va a hacer con importantes descuentos."

Entonces, ¿que hacemos los pobretes....?. hagamos lo que hagamos, ¿estamos muertos...?

saludos

#71

Jaumes, reflexiona

Si interpreto bien a Know, los pobretes no tienen porque preocuparse porque lo tienen practicamente garantizado sin esfuerzo (lo de seguir pobretes)(Lease sin acritud).

Entiendo que Know se lo pinta j-dido a los que tienen algún capital, porque hay un montón de riesgos, y de lobos también, dispuestos a exprimir su valor hasta dejarlo a cero.

Uno es la inflación, que se consigue básicamente imprimiendo dinero (Quantitative Easing), aunque no únicamente.

Y te daré una prueba de la que hemos hablado otras veces por aquí. Si a los depósitos razonables que recomienda el Gobierno del 3,10%, les quitamos los impuestos se nos quedan, como máximo en el 2,51%. Esto suponiendo que seamos perfectos y no tengamos gastos de ningún tipo (comisiones, desplazamientos,...) que no perdamos la remuneración ningún día, y que valoremos el tiempo y trabajo empleados a coste cero. Con una inflación al 3,5, esto significa perder dinero continuamente despacio. Y esto si creemos que el dato de inflación es cierto y perfecto, y no empecemos a elucubrar con lo que ha subido la luz, el gas, la comunidad o la tasa de basuras. Lo normal es que nos engañen también con ese dato, puesto que nos engañan con todos (PIB, paro, etc). La primera protesta grande en Argentina tras el corralito se debió a la gente no creía el dato oficial de inflación con el que tenían que revalorizar sus ya depreciados salarios y pensiones en pesos.

Hay otras formas de volatilizarse el patrimonio, incluída la pérdida de valor de la vivienda propia. Pero eso es otra historia más larga.

Contestando a la pregunta principal, creo que no son los mejores tiempos para plantearse vivir de las rentas, salvo que se tengan grandes conocimientos ... o grandes rentas

#72

Re: Jaumes, reflexiona

Perfectamente interpretado. Expresas mejor que yo varios de los problemas a los que nos enfrentamos.

Blog: Game over?