Acceder

Dejar de trabajar...o no

80 respuestas
Dejar de trabajar...o no
1 suscriptores
Dejar de trabajar...o no
Página
2 / 11
#9

Re: Dejar de trabajar...o no

Yo te diré que muchos otros lo han hecho y con menos dinero del que pones de ejemplo, si crees poder vivir del dinero que ya tienes, lo estúpido es seguir trabajando en algo que no te agrada, por lo tanto yo no lo dudaría

#10

Re: Dejar de trabajar...o no

A mi me parecería estupendo. Y la verdad es que en el fondo creo que es una de las razones por las que invierto e intento sacar el máximo partido a mias ahorrillos, en el fondo pienso en poder hacer algún día eso, tener un colchón para vivir y "retirarme" a hacer lo que me guste de verdad.

Tengo calculada hasta la cantidad que necesitaría, jeje.

Un saludo.

#11

Re: Dejar de trabajar...o no

O eres político o vendes droga o llevas un burdel...

#12

Re: Dejar de trabajar...o no

no hace mucho vi un reportaje en alguna parte de un matrimonio que tenían 2 pisos, uno lo vendieron y el otro lo alquilaron por 600 euros al mes. Se compraron una peaso mansión en la costa mexicana, allá a donde se va la gente de luna de miel, y con lo que les da el alquiler del piso viven genial allí.
También se está dando casos de nórdicos que están yendo a Brasil y Argentina a las "ciudades balneario" con su "pequeña pensión" y que allá viven genial.
Solo hay que ver "Españoles en el mundo"
http://www.rtve.es/alacarta/videos/television/espanoles-mundo--guatemala/672608/
http://www.rtve.es/television/20110318/costa-rica-naciones-mas-felices-del-planeta-espanoles-mundo/417820.shtml
http://www.rtve.es/television/espanoles-en-el-mundo/guayaquil/
etc
etc

#13

Re: Dejar de trabajar...o no

Viviendo muy modestamente podría salir, aunque no estaría de más un plan alternativo por si algo fallara.

#14

Re: Dejar de trabajar...o no

Cosas parecidas hemos pensado mas de uno y mas de una vez, jejeje.

El unico problema que le veo, es que tendrias un visado de turista, ya que ni trabajas alli, ni tienes la nacionalidad.

¿Como lo hacen para vivir alli indefinidamente?

#15

Re: Dejar de trabajar...o no

Vivir de las rentas no es estúpido. Es un sueño, que muchos tenemos.

No siempre se puede trabajar en lo que a uno le gusta, pero si ganara 8000€ al mes netos, ¡¡me gustaría mi trabajo una enormidad!!

Creo que tu exposición es muy bonita pero no tiene en cuenta los imponderables, esos factores que pertenecen a la vida normal de la gente. Por ejemplo que tu pareja que hoy es estable y piensa lo mismo que tú, pero mañana puede dejar de ser estable y fastidiarte la vida. Puede enfermar y su enfermedad producir un gasto no calculado por tí todavía. La hija tan pequeña y mona, que ahora solo te pide esa muñeca del escaparate, mañana irá al colegio y luego a la universidad y quizá busque un trabajo y no lo encuentre. Se puede quedar embarazada sin recursos económicos o sufrir un accidente o...

Ser urólogo no es solo meter el dedo en la zona dónde la espalda pierde su bonito nombre. Es ser un profesional que previene enfermedades y salva vidas y ésto ha de ser muy gratificante.
Todos los trabajos son dignos, pero ninguno es seguro. La vida no es segura. Y mientras exista esa incertidumbre sigo pensando que no hay mejor lotería que un buen trabajo.

No cambio de móvil mientras me funciona y no me siento por éso menos que nadie. Sencillamente paso de la sociedad de consumismo borreguil desde muchos años antes que empezara la crisis. Ahora parece que los ciudadanos de a pie se han puesto las pilas y han empezado a apretarse el cinturón. ¡Más vale tarde que nunca!

Un saludo.

P.D.: ¿Me permites que te pregunte por qué no quieres que se te identifique?

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#16

Re: Dejar de trabajar...o no

Estúpido no, pero debes antes tener muy claro en lo que invertir y que ello no te suponga un nuevo "trabajo", una preocupación, ya me entiendes.

Aunque has remarcado el "SIN QUE HAYA VUELTA ATRAS" yo creo que no es realista. Quizá no para volver a ganar lo mismo (o sí!) pero creo que siempre hay posibilidad de volver a trabajar si fuera necesario.

Respecto a la PD... lo que creo es que sé quién eres, aunque me parece tan obvio que me sorprendería que lo hubieras ejecutado de este modo.

¿¿tenías antes dos nicks??

Saludos!