Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Uso de VISA en la cuenta nómina - ING Direct

6 respuestas
Uso de VISA en la cuenta nómina - ING Direct
Uso de VISA en la cuenta nómina - ING Direct
#1

Uso de VISA en la cuenta nómina - ING Direct

Hola alguien que ya tenga la cuenta nómina me puede confirmar si la operativa web permite hacer esto....

Por ejemplo, como en mi ciudad no hay oficina, la más cercana está a 80 km, un día tengo 50 euros en cuenta, y me van a pasar un recibo de 90, y hago un ingreso en la cuenta de 400 euros pero por la operativa tarda de la cuenta asociada a la de ing entre 5-9 días, pues tendría un descubierto.
En el banco actual, puedo entrar en la web, ir al apartado tarjetas y pasar saldo de la visa a la cuenta nómina.... p.ej. 300 euros.... y así evito el descubierto, tan pronto veo que me ha llegado a la cuenta el ingreso de 400 euros, entro de nuevo a la web y paso saldo de la cuenta a la visa, así cancelo esos 300 euros y me olvido.

¿lo permite el ing? la verdad que es útil en algún momento.

#2

Re: Uso de VISA en la cuenta nómina - ING Direct

No, no es posible. La visa de ING Direct no permite traspasos de Tarjeta a Cuenta Nómina.
Lo que si me llama la atención es que digas que las OTEs te tardan entre 5 y 9 días, eso es una pasada, el plazo legal que tiene tu otra entidad para aceptar la orden es de 3 días hábiles...

#3

Re: Uso de VISA en la cuenta nómina - ING Direct

Yo la ultima ote la puse un lunes y me llego creo que viernes, tambien tendria la opcion de hacer una transferencia de su cuenta asociada a la de ing que tardan maximo dos dias y si la hace antes de las 11 de la mañana llegan al dia siguiente, por favor compañero tienes la ley esa de las otes en tres dias?, gracias

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#4

Re: Uso de VISA en la cuenta nómina - ING Direct

Creia que lo de 3 días hábiles era para las transferencias, las OTE tardan sobre 1 semana

#5

Re: Uso de VISA en la cuenta nómina - ING Direct

Asanovik estoy hablando de hace 3 años, que me pasó eso, en aquel entonces también cobraban 20-30 euros por reclamación de saldo deudor, ahora creo que ya no lo hacen.
Es que era una coña que veías que tenías 100 euros en cuenta, que en 5 días te iban a pasar un recibo más alto de lo esperado, p.ej. gas en invierno, p.ej 150 euros, e ibas a la web hacías lo de pasar el dinero de la cuenta asociada, y tardaban 9 días en hacerlo, porque así generaban descubierto. En cambio si hacias esa misma operación sin tener posibilidad de descubierto en 2-4 días estaba la pasta en la cuenta.
En su momento hice la prueba varias veces y sucedía así siempre... fresh banking? jajaja frescos diría yo.
Quizás ahora cambie la cosa, abrí de nuevo una cuenta naranja para ver si me mandan algún ofertón de esos de 100euros y 10% en recibos, y fue curioso que hice el traspaso de la cuenta asociada el día 2 por la tarde y el día 3 por la mañana ya aparecía el saldo reflejado en la cuenta naranja. La verdad que cada día entiendo menos a los bancos... y con fecha valor del día 3.
¿Será que han acelerado los plazos?
Por eso preguntaba yo lo de pasar saldo de la VISA a la cuenta, para casos así evitar el descubierto mientras no llega la pasta de la cuenta asociada. En otros bancos se permite y la verdad que es muy útil para los que vivimos al día y ahorramos un poquito mu poquito, que la vida no da para más. Recuerdo que hace años ganaba 110.000 pelas y podía salir por ahí, ir de vacaciones... y ahora que gano el doble no puedo.

#6

Re: Uso de VISA en la cuenta nómina - ING Direct

Yo el otoño pasado tuve un descubierto del orden de 200€ por un día porque me descuidé con el total del cargo de la visa. En el mensaje que recibí al entrar en la web ponía que se hacían cargo de descubiertos de hasta 400€ (supongo que la cuantía depende de cada cliente). Yo lo cubrí de inmediato ingresando de la cuenta naranja y el costo fue de 6 céntimos (+- un 10%anual de intereses). No hubo comisión por reclamación por descubiertos.

Mi política es siempre tener en la cuenta de recibos un mínimo para imprevistos de unos 200€.
Una OTE no debería tardar tanto. Quizás la entidad de la que sale el dinero la retrasa deliberadamente. O es ING. En mi caso creo que el comportamiento de ING fue razonable, aunque preferiría que me hubieran enviado un correo o un sms y no esperar a que entrara en la web.

#7

Re: Uso de VISA en la cuenta nómina - ING Direct

sí estoy viendo que han cambiado la política, por eso vuelvo a tener fe en ellos,
pero en aquel momento, tambien doy fe de que actuaban así.