Acceder

El ciclo de vida del cliente bancario.¿Os encontráis en un periodo de ahorro o de inversión?

16 respuestas
El ciclo de vida del cliente bancario.¿Os encontráis en un periodo de ahorro o de inversión?
El ciclo de vida del cliente bancario.¿Os encontráis en un periodo de ahorro o de inversión?
Página
3 / 3
#17

Re: El ciclo de vida del cliente bancario.¿Os encontráis en un periodo de ahorro o de inversión?

No se de dónde has sacado esta gráfica, pero de forma general sí responde a lo que ha sido mi devenir los últimos 30 años, habiendo pasado por las fases de "ahorro juvenil" - "ahorro primera vivienda" - "compra 2ª vivienda" - "ahorro para la jubilación". Puedo decir que responde también, en general, al devenir de nuestros amigos/familiares, más cercanos a la edad de jubilación que a la de plantearse dónde echar raices (encontrar trabajo +/- estable, formar una familia, etc.).
Veo muchos comentarios negativos hacia la compra de vivienda, pero yo que he visto muchas variaciones en el precio de la vivienda (y de los alquileres) soy de la opinión que la compra de vivienda es en general más interesante que el alquiler, eso sí, siempre que se tenga trabajo estable y no suponga una "cruz". Es cuestión de echar números.

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22
Brokers destacados