Acceder

"Los inversores deberían mentalizarse y pensar que los gobiernos acabarán haciendo lo mismo"

2 respuestas
"Los inversores deberían mentalizarse y pensar que los gobiernos acabarán haciendo lo mismo"
"Los inversores deberían mentalizarse y pensar que los gobiernos acabarán haciendo lo mismo"
#1

"Los inversores deberían mentalizarse y pensar que los gobiernos acabarán haciendo lo mismo"

Alguno de vosotros me puede explicar el para mí enigmático significado de este último párrafo:

"La crisis financiera trasladó el excesivo nivel de deuda de los consumidores y los bancos a los Gobiernos, que eludieron la resolución del problema. Eso tenía sentido cuando el sistema financiero estaba al borde del colapso, pero las cosas han cambiado. Muchos bancos centrales ya han comenzado a contener sus soluciones monetarias. Los inversores deberían mentalizarse y pensar que los gobiernos acabarán haciendo lo mismo."

Los rescates no han logrado ocultar las grietas:

http://www.expansion.com/2011/04/19/opinion/1303247101.html

Un saludo y mil gracias...

Quienosepaga

#2

Re: "Los inversores deberían mentalizarse y pensar que los gobiernos acabarán haciendo lo mismo"

Interpreto que se refiere a que los gobiernos dejarán de inyectar dinero, quizás que dejarán caer a alguna entidad importante... En resumen, que los inversores estén atentos porque puede haber quiebras.

A ver si alguien aporta una visión diferente de ese comentario...

Un saludo

#3

Re: "Los inversores deberían mentalizarse y pensar que los gobiernos acabarán haciendo lo mismo"

para mi, lo que "los gobiernos acabaran haciendo lo mismo" viene de la mano de los bancos centrales que han comenzado a contener sus soluciones monetarias, es decir, ahora que ya no vamos a morir todos y el mundo no se va acabar, comenzara la poda de todo lo que este podrido,el aviso a navegantes supongo que viene a cuento de que posiblemente nadie vendra a ayudar a los que se metan en inversiones de riesgo, sean del tipo que sean.

porque hasta ahora no se ha atacado el problema, sino que como bien dice, se han disimulado las grietas sin que nadie haya afianzado las paredes,dejando para mas adelante las reformas, aunque si no queremos que el edificio se caiga en algun momento habra que poner andamios y actuar.

yo me pensaria invertir en bonos autonmicos, en deuda de determinados paises,y sobre tdo en bancos dudosos.

un saludo.