Acceder

ICO, Carrefour y CIRBE

5 respuestas
ICO, Carrefour y CIRBE
ICO, Carrefour y CIRBE
#1

ICO, Carrefour y CIRBE

Hola amigos,

Les planteo mi duda. Tengo un préstamo personal concedido por Carrefour que pagaba religiosamente, pero el año pasado no pude afrontar varias cuotas y ellos se ofrecieron a aplazar dichos pagos. Hace unos meses que he vuelto a la normalidad y he solicitado un ICO, pero en el CIRBE me aparecen esas cuotas impagadas como morosas. Carrefour incluso me ha enviado una carta comunicando que aplazan el cobro de esas cuotas al final del préstamo, cuando ya no quede capital que amortizar.

¿Cómo valorarán los Departamentos de Riesgo de los bancos esta incidencia? Por lo demás no estoy en ASNEF ni en ningún otro fichero de morosos, tengo avalista y buenos ingresos. ¿Habrá problema para que me concedan el ICO?

Gracias por sus respuestas.

#2

Re: ICO, Carrefour y CIRBE

Me creo que cuando codifiquen tu prestamo, a ellos les va a saltar una alarma, y van a llamar de riesgos al personal de la oficina, diciendole que como es capaz de estudiar un prestamo cuando tiene prestamos anteriores en mora....

espero que te salga bien, pero creo que te lo tiraran para atras.

#3

Re: ICO, Carrefour y CIRBE

si aparece prestamo moroso en Cirbe, eso es operacion denegada salvo que pilles a un director de oficina que este dispuesto a jugarse su puesto de trabajo por conceder un prestamo ICO.

La persona que este en riesgos solo va a ver una cosa: Cirbe morosa, mas cuotas impagadas y el prestamo del Carrefour...

Salvo que el avalista sea una persona de muchisima solvencia y que el banco no quiera perder como cliente (esto ha pasado mucho con padres que se emperraban en que sus hijos comprasen pisos al 100% de tasacion y les avalaban. eran operaciones a denegar, pero como los avales eran buenos y no se querian perder a los clientes se concedian los prestamos)

#4

Re: ICO, Carrefour y CIRBE

Asi es, de todas formas hay que tener muchos bemoles para tener un prestamo en mora, y encima pedir un ICO.

Ademas el compañero pone que tiene avalista y buenos ingresos, entonces yo si fuera el, con esos buenos ingresos pondria al dia ese prestamos y operaria con normalidad, porque sino alguna puerta se te cerrará

#5

Re: ICO, Carrefour y CIRBE

Muchas gracias por las respuestas. Eso mismo tenía pensado como plan B, pagar lo que me aplazaron (a pesar de que no me han exigido esas cuotas ni me las exigen, sino que me las pasarán al cobro al final del préstamo, tal y como contempla el documento de Carrefour). El problema es que no aparecerá en Cirbe hasta dentro de dos o tres meses, por eso planteé el ICO desde ya.

Y respecto a los bemoles, pues simplemente es porque mi condición laboral ha cambiado sustancialmente para bien, en la oficina me conocen y también saben las razones causantes de esa morosidad (una mala época el año pasado, nada más). Por lo demás saben que soy una persona cumplidora y con estabilidad laboral. En la oficina también me comentaron que valoran positivamente que no estoy incluido en ASNEF, a pesar de esa morosidad. Se podría decir que Carrefour hizo una refinanciación "a su manera".

Pero nada, gracias a vuestras respuestas ya sé que no debo pensar en una operación aceptada. Gracias a los dos por sus comentarios.

#6

Re: ICO, Carrefour y CIRBE

Hola amigos,

Solamente quería comentar que me han concedido el ICO, a pesar de la incidencia en el CIRBE. Gracias por las respuestas, un saludo.