Acceder

Me han ofrecido del mercado secundario Bonos de Estado a 5.25 TAE

14 respuestas
Me han ofrecido del mercado secundario Bonos de Estado a 5.25 TAE
Me han ofrecido del mercado secundario Bonos de Estado a 5.25 TAE
Página
2 / 2
#9

Re: Me han ofrecido del mercado secundario Bonos de Estado a 5.25 TAE

Aunque compres bonos a mitad de su periodo de liquidación, en su momento pagarás impuestos por el total de lo que te paguen. Si no andas listo, el vendedor no pagará nada. Hay que pedirle que te descuente del precio su parte de los impuestos.

#10

Re: Me han ofrecido del mercado secundario Bonos de Estado a 5.25 TAE

Una TIR de un 5,25% de Bonos del Estado del Reino de España, a un año y tres meses, me parece fabulosa, lo que me hace sospechar. Tal y como te han comentado, pregunta el ISIN.

GVC publica periodicamente el precio de emsiones de renta fija en su página web. La última publicación es del 21/03/2011 https://www.gvcgaesco.es/wps/portal/gvcgaesco/web/admin/productosservicios/rentaFija/!ut/p/c5/04_SB8K8xLLM9MSSzPy8xBz9CP0os_gwX-NQd293QwN3XxcnA09nEyevMB8zI3dvc_1wkA4kFRauIBUWjgGepqYGBhZBhnjlDTxNIPIGOICjgb6fR35uqn5BdnaQhaOiIgDBNXpE/dl3/d3/L2dJQSEvUUt3QS9ZQnZ3LzZfVk0zVUdLRzEwT1VDQjBJOFVPVkxLVTNLSjQ!/?WCM_GLOBAL_CONTEXT=

Como podrás ver hay varias emisiones de bonos que vencen en el 2013 (ES00000121T5, ES00000122R7), con una TIR del 2,75% - 3,10%, con vencimiento en el 2016 (ES00000122X5) del 4,08%, y con vencimiento en el 2021 (ES00000123B9) del 5,13%. A estas TIR hay que quitar las comisiones de custodia.

#11

Re: Me han ofrecido del mercado secundario Bonos de Estado a 5.25 TAE

no te fies ,actualmente lo mas rentable son los depositos,y si no conoces bien el tema de la deuda del estado no te metas.nunca te ofrecen deuda hasta que ven que les sacas la pasta.moraleja:el que no llora no mama.yo este año e sacado bastante de los intereses.la clave es sino me das lo que otros me lo llevo.yo me gusta tener muchos amigos pero que no sean de los simpaticos banqueros.

#12

Re: Me han ofrecido del mercado secundario Bonos de Estado a 5.25 TAE

Muchas gracias por vuestras aportaciones, ahora lo tengo mas claro y creo que mañana cuando vuelva al banco, me dirán, que que han cambiado las cosa o algo parecido, por que con los datos que me dais parece imposible que me puedan dar realmente la rentabilidad que me han ofrecido esta mañana.

De nuevo gracias a todo el foro

#13

Re: Me han ofrecido del mercado secundario Bonos de Estado a 5.25 TAE

Oscar, lo que te están ofreciendo, descontando un IPC anualizado del 2.2%, es 3.05% REAL. Siempre debes tener presente descontar el IPC para obtener tu tasa REAL. Todo Bono de Estado tiene un precio diario en bolsa. Personalmente no haría esa inversión. Ahora,dependiendo del monto a invertir, existen magníficas carteras colectivas con buena calificación ofreciendo un 9%TAE.

Agonzaro

#14

Re: Me han ofrecido del mercado secundario Bonos de Estado a 5.25 TAE

A buenas horas ,Agonzaro....

#15

Re: Me han ofrecido del mercado secundario Bonos de Estado a 5.25 TAE

sin entrar a desmerecer el resto de consejos ni entrar a valorar su calidad o no, yo te voy a dar el mio, luego ya serás tu, el que deba valorar la calidad o no de cada consejo.

yo tengo invertido en Bonos del Tesoro, si te han ofrecido Bonos con vencimiento en 15 meses, se supone que son unos bonos emitidos aproximadamente hace 4 años, o bien, la segunda opción letras a 18 meses del año pasado.

es una buena inversión, como costes, pregunta cuanto cuestan las órdenes, ya que tendrás que hacer una orden de compra, desconozco el capital a invertir, suele ser un porcentaje sobre el nominal, en cualquier caso no suelen ser caras, y negocia que como mucho - no sé de que cantidades hablamos- pero si son "normales", que no excede de 30 euros.

no hay nada raro como dicen por ahí, y la rentabilidad es normal, ya que hoy por hoy la renta fija cotiza por encima de los depósitos.

si queda algún cupón por cobrar aparte del último, estos tienen la misma fiscalidad que los depósitos, la retención al 21%.

cuando se amortice tributarás por la diferencia entre el precio de compra y el precio de venta,es decir, por el beneficio obtenido, y como un depósito al 21%.

Actualmente las letras a un año están al 1,86% no te aconsejo comprar nuevas.

no hay que pensar mal constantemente del banco, excepto eso sí, si llama bono del estado a un bono autonómico, ya que actualmente hay una emisión de bonos andaluces, que tampoco es mala inversión por otra parte aunque con más riesgo.

la excusa del tiempo no es para meterte prisa, yo suelo mirar los mercados de renta fija y es cierto que oportunidades así, tal vez mañana ya no estén disponibles.