Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Novación/ Subrogación

3 respuestas
Novación/ Subrogación
Novación/ Subrogación
#1

Novación/ Subrogación

Buenos días!
El viernes fuimos con mi mujer a ver una casa que nos ineteresó mucho. Yo pensaba que éramos una pareja solvente pero visto lo visto, me voy a vivir debajo de un puente! Voy a intentar explicaros mi caso, y a ver si me mostráis la luz del tema. La vivienda en concreto vale unos 450.000 euros (que ya es un buen pellizco). El propietario y yo tenemos la misma entidad bancaria de referencia y me propone una subrogación de la hipoteca. Bien, le quedan por amortizar 350.000 euros pero no me ha dado más datos sobre las condiciones de la hipoteca (que él asegura como inmejorables, pero...). Primera pregunta; si subrogo la hipoteca, ¿me dan el 100% de ese dinero o el 80% como en cualquier hipoteca?. El caso es que la casa necesita alguna reforma. Si pido una novación y amplio la hipoteca por el montante total (450.000), ¿que porcentaje del total me darían?. He pensado hacer una nueva hipoteca sobre la casa, pero entonces me darían el 80% del precio de la casa (360.000) que es lo mismo que subrogarme con lo que me ahorro de papeleo! Yo dispongo de unos buenos ahorros (70.000 euros) y un buen sueldo (entre mi mujer y yo unos 7.000 al mes), un puesto fijo. Vaya, que parezco de fiar! Pero cuando hago números... Ya por último, lo que me parece más lógico es que hiciera la novación (si las condiciones la la hipoteca son correctas) y ampliación del capital. Supongamos que me ofrecen el 80% del montante total, ¿necesitaría un aval para que me dieran el 100%?. Este aval, ¿necesita una propiedad que esté toalmente pagada para avalarme o puede tener una hipoteca sobre ella?. ¿Qué me aconsejáis?

#2

Re: Novación/ Subrogación

Si te subrogas a la hipoteca del actual titular tendría que ser en las mismas condiciones de cantidad adeudada y vas a tener igualmente que escriturar aunque los costes probablemente sean inferiores. Mira las condiciones de la hipoteca a la que te subrogas y compara condiciones actuales de mercado. Probablemente al actual titular le interesa más subrogar su hipoteca que cancelarla.

Una hipoteca por el 100% del capital no te va a dar ninguna entidad en estos momentos, así que olvídate de la reforma por el momento. Es más, probablemente te pidan aval para darte el 80%.

Saludos.

#3

Re: Novación/ Subrogación

70 mil euros son unos buenos ahorros sin duda pero para una vivienda normal no para esa... 70 mil euros dan apenas para un 15% del valor de esa vivienda... y teniendo en cuenta los gastos de compra-venta pues apenas si los cubres y te sobra algo... así que vas casi a una hipoteca al 100% (y más si quieres quedarte algo para hacer reformas).

Pese a vuestros excelentes ingresos me parece que estais escasos de ahorro inicial para esa compra y seguramente te pidan avales como te dicen.

#4

Re: Novación/ Subrogación

Pues a pesar de que me pese, creo que tenéis toda la razón y que habrá que esperarse un poco. Muchas gracias a todos!