Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Transferencias internacionales entre monedas diferentes

5 respuestas
Transferencias internacionales entre monedas diferentes
Transferencias internacionales entre monedas diferentes
#1

Transferencias internacionales entre monedas diferentes

Estimados rankianos,

me gustaría saber si es posible hacer transferencias entre bancos de diferentes países pero con distinta moneda, por ejemplo hacer una transferencia de X euros a una cuenta en libras o cualquiera otra.

¿Se puede hacer o forzosamente hay que cambiar a la moneda de destino?

Gracias de antemano,

#2

Re: Transferencias internacionales entre monedas diferentes

Sí. Tu vas a tu banco y dices:

Envíe x euros o x libras o x dolares a esta cuenta. Tu banco español te enviará la divisa que desees (siempre que trabajen con ella) a la cuenta del mundo que tu quieras. Eso hay que tenerlo claro. Evidentemente si quieres enviar dólares antes tendrás que transformar tus euros en ellos.

Tú enviar puedes enviar lo que quieras a donde quieras.

Si quieres enviar euros puedes enviar euros a Inglaterra.

Perooooo, el banco inglés recibe euros y resulta que la cuenta está en libras.

Coño -dice el banco inglés- No caben, estos son circulos y este agujero es para triangulos (como los juegos de los bebes). Todos los apuntes en esta cuenta del Sr. Smith son en libras de su Majestad la Reina y aquí tengo unos tristes euros que no pasan por la puerta.

Llaman al director general - QUE PARA ESO LE PAGAN- y le cuestionan el problema. Después de mucho meditarlo y pedir la opinión del becario que le trae los cafés... Obtiene la solución:

-Transformen esos euros en libras y abonénlos en cuenta.

Pero el Sr. Smith se fue a quejar porque tenía mucho tiempo libre y era un toca... El quería sus euros y no quería que le cobrasen comisiones por tanto cambio.

-Alma cándida- le dijo un empleado mientras le atizaba una colleja- Eso que pides no es posible y no le des más vueltas. Lo que puedes hacer es si quieres abrir una cuenta en divisa euros. Y si en esta nueva cuenta recibes euros, euros tendrás. Pero ten en cuenta que será solo un apunte de divisa. Si quieres sacar dinerín de ella en efectivo tendremos que dartelo en libras porque las monedas de euro nos dan una alergia tremenda y no gastamos de esas frivolidades continentales. Todo con sus comisiones correspondientes claro.

.... Disculpen el cuento..........

Y eso hacen los bancos.

#3

Re: Transferencias internacionales entre monedas diferentes

Pues muchas gracias por tu tiempo.Ya lo tengo claro.S2

#4

Re: Transferencias internacionales entre monedas diferentes

He vuelto a releer este mensaje viejuno mío.... Me sorprendo que ahora sea tan vago qu de más e tres línease ya no hago post

Cómo hemos cambiado

:-P

#5

Re: Transferencias internacionales entre monedas diferentes

nos hacemos viejos, eso nos da sabiduria....y perdemos la fe en la especie humana

#6

Re: Transferencias internacionales entre monedas diferentes

Puedes utilizar una entidad de pagos internacional.
Yo utilizao Transfermate, envías lo que quieras y ellos te hacen el tipo de cambio, mejor que el del banco y no te llevas sorpresas...
Hay otras empresas también que dan un servicio similar, pero yo evitaría el banco, ya que como cajero malencarado el banco te va a cobrar comisiones por el cambio, el envio... y encima las comisiones del cambio son una verguenza, porque además de no ser claras, son altísimas...