Acceder

Catalunya Caixa si se convierte en un banco, qué pasa con los ahorros?

10 respuestas
Catalunya Caixa si se convierte en un banco, qué pasa con los ahorros?
Catalunya Caixa si se convierte en un banco, qué pasa con los ahorros?
Página
2 / 2
#9

Re: Catalunya Caixa si se convierte en un banco, qué pasa con los ahorros?

Hola furioso!

Ojalá se guíen por gestores y no por ex-políticos, que malgestionan las cajas, así están todas. Pienso que irán a bién si se convierten en bancos podrán competir en igualdad de condiciones y podrán acceder a bolsa, agrandaran su tamaño.

Un saludo.

#10

Al hilo de esta pregunta.....

Sin ir más lejos ayer mismo me pregunta mi esposa a raiz de una pequeña herencia entregada por mi padre a cuenta de la grande que cómo se me habia ocurrido ingresar todo el dinero en una caja de ahorros. Yo instintivamente me empezé a carcajear y su respuesta fué "ah bueno".
Con ello quiero decir que "aquí entre todos la mataron y ella sola se murió" entre los ex-politicos y los banqueros que han hecho una piña para estropear al 50% del sistema financiero español uno no se puede fiar y si un producto de una caja interesa pues adelante, pues los "otros" están moviendo los hilos para destruirlas y así poder pagar por el dinero la miseria del 1% y no dan menos porque no pueden.
Resumiendo, no es tan fiero el leon como lo pintan y además se tiene garantizado hasta 100.000 euros que es lo que uno puede arriesgar y por su bien los politicos no van a ser tan gilis de dejar caer a las cajas puesto que entonces se buscarian culpables y aparecerían muy mal y eso no está bien para un politico. Y sino que pregunten aquí en CAstilla la Mancha.

#11

Re: Al hilo de esta pregunta.....

Hola!

Estoy con lo que dices:

Primero, mientras que no supere los 100.000 euros se puede estar tranquilo, porque dudo mucho que dejaran caer una caja o un banco antes los fusionarían, en España se han intervenido dos cajas y no se ha oído que la gente haya ido corriendo a sacar sus ahorros. Yo tengo parte de mis ahorros aquí y los seguiré teniendo (almenos si no me hacen falta usarlos).

Segundo, el más que interés de hacer ver que las Cajas de Ahorros son "malas" o un "lastre",... por parte de algunos, para hacer que estas se tengan que fusionar con otras o vender a bancos, esto hará que haya poca competencia y bajarán las remuneraciones. Espero que no! Lo que se tiene que hacer es que las cajas sean dirigidas por gestores, por expertos que entiendan de economía. Otro gallo les cantaría.

Un saludo.

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22