Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿La nueva hora de los Nuevos Mercados?

0 respuestas
¿La nueva hora de los Nuevos Mercados?
¿La nueva hora de los Nuevos Mercados?
#1

¿La nueva hora de los Nuevos Mercados?

He leído en 5 Dias un interesante artículo titulado "Los nuevos mercados suben el doble que los tradicionales". Se comenta que el balance de los nuevos mercados en el año rememora las épocas doradas que vivieron en 2000. Como mínimo duplican las ganancias que han obtenido hasta la fecha los índices tradicionales de cada país, siendo los dos mejores el índice Tecdax de Alemania (47%) y el Techmark de Reino Unido (43%).

El Nasdaq ha sido el gran referente para Europa. La mejora ha venido en gran medida por las empresas de Internet, que suben por encima del 37%. Los analistas achacan que este movimiento se ha producido como consecuencia de una mejora de la demanda y del gasto informático de las empresas.

Las tecnológicas se han convertido para muchos en un medidor cíclico de la economía. La fuerte subida que acumulan este año puede adelantar una recuperación en el medio plazo.

Sin embargo, aún se está lejos de los máximos históricos. El índice francés arroja un balance negativo del 91% sobre los niveles más altos de marzo de 2000. El español, un 81,5%, y el inglés, el 83%. Estos índices han subido un 57%, 41% y 66%, con respecto a los mínimos históricos. Las compañías tecnológicas estadounidenses se han mantenido más fuertes, puesto que el Nasdaq ha subido un 65% desde los mínimos, aunque todavía está un 63% por debajo de los máximos.

Ya veremos si los valores tecnológicos mantienen la alegria en los próximos meses ¿estamos ya en un nuevo ciclo?