Acceder

Como pagar una casa nueva?? (teniendo un piso)

7 respuestas
Como pagar una casa nueva?? (teniendo un piso)
Como pagar una casa nueva?? (teniendo un piso)
#1

Como pagar una casa nueva?? (teniendo un piso)

Antes de que el título lleve a error os comento.

Actualmente vivo en un piso (125 m2). Con mi hipoteca de la cual me faltan 100.000 euros por pagar en 28 años.

He heredado un solar de 80 metros donde tengo intención de construirme una casa (presupuestada en 185.000 euros) y una vez construida mudarme allí y vender el piso.

Mi pregunta es ¿como conseguir ese dinero que necesito para la obra nueva de la casa?

He visto que existen hipotecas en las que empiezas a pagar más tarde, etc.. pero dado el nivel del foro, creo que cualquier aportación vuestra será mas beneficiosa que lo poco que me he llegado a informar yo.

Gracias.

#2

Re: Como pagar una casa nueva?? (teniendo un piso)

Dale todas las vueltas que quieras y estudia todas las posibilidades que te propongan, pero al final acabarás ampliando la hipoteca del piso que tienes actualmente hasta el máximo posible y con ese dinero empezar a construir la nueva hasta donde te llegue. Según donde vivas es posible que con un piso de 125m2 andes muy cerca de los 285000 + gastos que necesitas.

#3

Re: Como pagar una casa nueva?? (teniendo un piso)

Se me olvidaba decirte, que sobre todo te olvides de ese presupuesto de 185000. Siempre, repito, siempre acaba siendo más dinero.

#4

Re: Como pagar una casa nueva?? (teniendo un piso)

Estoy de acuerdo con Pereza, ampliación de hipoteca

#5

Re: Como pagar una casa nueva?? (teniendo un piso)

Hay un problema, y es que en su momento el piso lo tasaron en 120.000 euros que es lo que me dieron de hipoteca (100%). COn lo que ahora no se que voy a poder ampliar.

Cierto es que he hecho reforma completa del piso, con lo que ahora en el mercado de mi pueblo mas o menos puede llegar a los 180mill euros, pero con esos 80 mill euros que saco de más no tengo ni para la mitad de la casa.

Yo habia oido o o leido acerca de una hipoteca en la que puede hipotecar mi casa (la que me voy a hacer) y empezar a pagarla a partir de cuando venda el piso, pero no se si es así o estoy equivocado.

#6

Re: Como pagar una casa nueva?? (teniendo un piso)

Lo mejor que se me ocurre es que pidas un credichalet para la nueva construccion, cumples con el requisito de tener pagada la parcela. ( pero te haria falta proyecto y licencia )Este producto solo pagas intereses por lo que dispongas, y una vez acabada la casa empiezas a amortizar capital e interes. Todo depende de lo holgado que este tu economia. Otra forma para no estar agobiado con la venta de la antigua casa es que al credichalet le pongas 12 meses de carencia una vez acabada la obra. Estos son planteamientos luego el bancario de turno te dira lo que te puede o quiere dar.

#7

Re: Como pagar una casa nueva?? (teniendo un piso)

¿¿Y esa opcion la tienen todos los bancos??

Yo he trabajado con el Santander y con La Caixa, ¿sabes si tienen algun producto de ese estilo estos bancos?

Gracias.

#8

Re: Como pagar una casa nueva?? (teniendo un piso)

Este es un producto que lo tienen todos los bancos en cartera, es un tipo de operacion muy corriente, con los dos que trabajas te lo haran, pero mira las condiciones. Unos lo llaman credichalet, otros prestamo autoconstruccion, etc...
Lo bueno de este producto es que te dan hasta 24 meses de carencia para la construccion, por lo que mientras tanto podras vender la otra casa.

Saludos