Acceder

Cargos de cuota tarjeta de credito del BBVA de tarjeta inexistente

2 respuestas
Cargos de cuota tarjeta de credito del BBVA de tarjeta inexistente
Cargos de cuota tarjeta de credito del BBVA de tarjeta inexistente
#1

Cargos de cuota tarjeta de credito del BBVA de tarjeta inexistente

Buenas a todos,

Quería comentar algo que hemos descubierto hace poco mi madre y yo mirando su libreta, ya que me gustaría saber cual es el modo correcto de proceder:

Hace unos días de pura casualidad veo en la libreta de mi madre, jamás la había mirado, pero el otro día tenía que ver cuando le habían pasado el cargo de un recibo para saber cuando le podían pasar un segundo que no le corresponde. Cual es mi sorpresa al ver que que le habían cobrado en enero del año pasado una cuota de tarjeta de crédito, mi madre que jamás ha tenido un plástico en su vida ni lo ha querido ni solicitado.

El caso es que le digo que vaya a la sucursal y les diga que le han cobrado una cuota de un producto que no ha contratado, que jamas le ha llegado y que obviamente jamás ha utilizado. Le dicen que se lo han cobrado desde 2007 (si ya estaba convencido de llevarle estas cosas a mi madre, termino de convencerme de todo). Le dan un formulario de cancelación de tarjeta que mi madre firma, indicando a mano que ella nunca ha tenido tarjeta, del que no le entregan copia alguna, lo que no se si es correcto, cuando yo he cancelado cuentas y tarjetas me han dado copia, aunque en otras entidades.

Respecto a los cargos de estos 4 años le indica la mujer que la atendió, como si le hiciera un favor y con bastante prepotencia segun me cuenta mi señora madre en la mayor parte del rato que estuvo ahi, que recibiría noticias del banco, pero que no sabía si se los iban a devolver.

En este punto yo confío en la buena fe de esta empleada y que habrá dado algún tipo de incidencia, primero para comprobar que no hay cargos de la tarjeta, segundo que ni siquiera se dio de alta y tercero que no hay ningún contrato firmado. Pero como nunca he tenido problemas así en un banco y mi madre tampoco, me gustaría que me dijerais cuanto tiempo deberiamos de esperar si no nos dicen nada y cómo tenemos que proceder ante este "error".

Gracias por adelantado. Un saludo.

#2

Re: Cargos de cuota tarjeta de credito del BBVA de tarjeta inexistente

Yo no esperaría ni dos días. Llama mañana a la sucursal y di que si no aparecen los abonos en la cuenta pasado mañana tomarás las acciones que consideres oportunas.
Tampoco van a ser muchas acciones, porque con una simple comunicación a atención al cliente de BBVA ya os van a abonar las comisiones, ya que no hay contrato y es lo primero que le van a pedir a la Sucursal.

#3

Re: Cargos de cuota tarjeta de credito del BBVA de tarjeta inexistente

En mi casa pasó lo mismo. Lo reclamamos. El mismo día anularon la tarjeta y solicitaron la devolución de las cuotas. Con buenas maneras es fácil conseguirlo.