Acceder

Comprar acciones en Japón

11 respuestas
Comprar acciones en Japón
Comprar acciones en Japón
Página
1 / 2
#1

Comprar acciones en Japón

La bolsa de Tokio está en mínimos de los últimos 20 años con una importante crisis de confianza en los inversores. ¿Como veis la inversión en los valores japoneses? ¿Habéis invertido alguna vez en Japón? ¿Con qué broker se puede? ¿En qué valores invertiríais?

En mi opinión a medio plazo tienen que rebotar no se si hasta los 20.000 de 2001 desde los 7.800 a los que cotiza actualmente, pero el recorte comienza a ser muy grande.

Y por otro lado no me gustaría que la moneda se comiera la potencial rentabilidad, ¿pensáis que el yen se va a depreciar más en relación al euro?

Son muchas preguntas, pero a ver si me podéis echar un cable.

Un saludo.

#2

Re: Comprar acciones en Japón

¡¡ Ufff !! , pero que muy ¡¡ ufff !!
Directamente en acciones, no, pero a través de fondos sí, y ni te cuento (para mal, se entiende). Tras un repunte en el 99, todo lo que huele a Japón ha seguido yendo cuesta abajo y ganando velocidad. Son tantos los años que lleva por el mal camino y es tan enorme la bola que se va creando que a no ser que tengas un buen conocimiento de valores concretos yo no me metería.
El argumento de que ya son demasiados años de bajada, que es la segunda potencia industrial, etc...es el que utlilizaban los vendedores de fondos de cuando compré. La triste realidad es que ésto no tienen visos de solución y el sistema bancario está día sí y día también en la cuerda floja de la quiebra generalizada. Sólo sube cuando algún cambio en las altas esferas presagia cambios radicales en la política económica y eso dura dos días.
De todos modos, si te decides por ahí, que tengas la mejor de las suertes.
Salu2.

#3

Re: Comprar acciones en Japón

¿Te has convertido en un inversor de fondos japoneses a largo plazo o vendiste a tiempo? A mi me pasó algo similar con los fondos de nuevas tecnologías de EEUU, primero se depreciaron por culpa de las empresas y después por culpa del dólar.

En principio no tengo conocimientos de valores japoneses, pero me ha llamado tanto la atención de ver que están en mínimos cuando hace relativamente poco estaban en máximos que me daba buen “feeling”.

Desde luego tu comentario es lo bastante esclarecedor como para meterle a uno el miedo en el cuerpo, pero por lo menos voy a ver si puedo seguir un poco más los valores de por allá.

Gracias y un saludo.

#4

Re: Comprar acciones en Japón

Desconozco la operativa de la bolsa japonesa, se que está en japones e inglés el nombre de los valores( entre en su página un día por curiosidad), que cierran muchos días por festivos y que los bancos ( fuertemente endeudados" son los grandes operadores de la misma, pues cuentan con gran cantidad de acciones de cualquier compañía. Creo que está muy manejada por las grandes instituciones y por el propio gobierno que de vez en cuando le gusta meter mano para ver si puede parar la sangría, pero hasta el momento no lo ha conseguido.
Respecto de la economía, si la bolsa es su imagen,no aparece un claro resurgir, y buscando mercados internacionales más me inclinaria por invertir en el leon dormido( china). Respecto de la moneda creo que es más factible una revalorizacion FRENTE al euro que al revés, por ahí podrías tener una ligera ganancia creo. Hace escasas fechas leia en "dinero quince" que recomendaba a aquellos que tuvieran préstamos hipotecarios en yenes, los trasparan a euros pues el riesgo de subida respecto de nuestra moneda parecía factible.

#5

Re: Comprar acciones en Japón

Pues sí, Fitz, estoy "invertido" en Japón (también). Tuve muy buen acierto o suerte o las dos cosas al escoger el momento de entrar (a través de Argentaria Pacífico, ahora BBVA Bolsa Japón) y cogí un muy buen momento y en 6 meses acumulé muy buenos resultado, pero por hacer caso de quien no debía (la asesora personal de BBVA Banca Personal) se me pasó el arroz (y encima se me cayó en los zapatos...nuevos) :-) No es la única que me han hecho. Y digo me han hecho, porque si tu me aconsejas y te hago caso, la culpa es mía por hacerte caso, pero si le pago comisiones a alguien para que me asesore, pues lo mínimo que puedo hacer es darle crédito, ¿no?, pues ya no. Vistos los resultados, ahora los temas van de otra manera, pero esa es otra historia.

Coincido con Eunate en que puesto a especular escogería China antes que Japón (por especular entiendo operar a corto, por invertir, a medio-largo) aun asumiendo que los mercados emergentes tienen fuertes volatilidades.

Salu2.

#6

Re: Comprar acciones en Japón

Eso me suena, digo lo de caerseme el arroz en los zapatos y también en un fondo de BBVA. Es que cuando compre sus fondos iban como una moto. Cuando se arriesga en exceso es lo que pasa.

Un saludo.

#7

Re: Comprar acciones en Japón

Gracias por los consejos. He metido una valoración de Mapfre, está en el soporte y la veo en un momento fenomenal para comprar, si me decido entro. ¿Qué crees?

Un saludo.

#8

Re: Comprar acciones en Japón

Mi valoración sobre MAP sigue siendo idéntica a la que expuse en mi artículo. Ignoro los entresijos que le han mantenido inmune a la última subida de la bolsa y a su sector en particular( incluso con un deteriodo- no grave- de su aspecto técnico)Y la sucesión de brokers que hoy venden y mañana compran, tampoco parecen indicar una tendencia clara( aunque es de destacar la tendencia vendedora de warburg y algún otro BROKER extranjero en los últimos días), pero algo me alegra. Conociendo como conozco la actuacion de BESTINVER en relación a mapfre, ME RECONFORTA ver la gran cantidad de títulos comprados en las cuatro últimas sesiones( hoy no). Bestinver, con MAP raramente se equivoca y hace ya algún tiempo comenté ( no se si era aquí o en invertia), que no era mala política seguir los pasos de este broker, es decir, comprar cuando el compra y vender cuando él vende. Los últimos grandes movimientos de MAP, tanto al alza como a la baja, los "radió" con días de antelación. Esperemos que en esta entrada vuelva a acertar.
Por lo demás, aunque un poco "defraudado" y "perdido" por su comportamiento en la última subida de la bolsa, considero que se mantienen intacto tanto el análisis a corto y medio que en su día hice. Otra cuestión es que perdiese los 7. Una esperanza( en el presumible y probable recorte de la bolsa, que en fechas próximas pienso que ocurrirá), ME GUSTARÍA VER UNA MAPFRE alcista, Y SINCERAMENTE, CREO QUE SI ELLO OCURRE no creo que se conforme con ser un movimiento más a la resistencia. En él próximo mes de mayo comenzarán las quinielas del ibex, y no dudeis que MAP jugará en ellas, quizás esté reservando sus cartas para jugarlas fuerte en esa jugada.

Brokers destacados