Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La banca española en el contexto europeo:¿Sobran sucursales y faltan bancos?

37 respuestas
La banca española en el contexto europeo:¿Sobran sucursales y faltan bancos?
1 suscriptores
La banca española en el contexto europeo:¿Sobran sucursales y faltan bancos?
Página
5 / 5
#33

¿Cuál es el futuro de la banca española? Se reduce el número de oficinas y aumenta el uso de la banca online y móvil.

Acabo de leer un par de datos de la Asociación Española de Banca (AEB) sobre la banca móvil que me han parecido interesantes de comentar: desde el año 2010 la banca en España ha multiplicado por 400 su beneficio, desde los 2,95 millones de euros hasta los 1.126,8. Openbank que comenzó con 5,5 millones de pérdidas (es normal cuando estás empezando) ahora gana más de 1 millón y Bancopopular-e que ingresa 89,2 millones de euros.

Además, en Latinoamérica y España la banca móvil es la primera opción para las transferencias electrónicas y consultar saldos y movimientos. De todas formas, yo pondría mucho ojo en el tema de las Fintech, van a ser el futuro.

Saludos al foro.

#34

El cierre de oficinas aumenta en los últimos meses

Parece que los principales bancos han aumentado el cierre de oficinas. Desde el mes de septiembre de 2015 hasta ahora ya se han cerrado 980 oficinas, que si nos fijamos en el dato del año anterior ha aumentado considerablemente (fue de 614 oficinas bancarias). 

Está previsto todavía el cierre de muchas más oficinas, por ejemplo, Banco Santander tiene previsto cerrar 450 oficinas y ya lleva durante este año 128; Caixabank cerrrará 310 oficinas de las que ya ha cerrado 141; BBVA cerrará 500 y Banco Popular cerca de 300. Bankia ha cerrado este año 40 oficinas. 

Parece que la dirección hacia la que vamos está clara: banca online. 

#35

Re: El cierre de oficinas aumenta en los últimos meses

Pues sí

#36

Re: La banca española en el contexto europeo:¿Sobran sucursales y faltan bancos?

las unicas oficinas que deberian quedar son smart centers sin atencion humana en el centro de las ciudades.

pero no solo sobran oficinas, tambien servicios centrales, toda la administracion deberia ser electronica, un banco deberia ser unicamente un software, y los unicos empleados aquellos dedicados a mantener el software.

#37

Re: El cierre de oficinas aumenta en los últimos meses

Bankia en estos últimos años debido a la inyección de dinero público ya tuvo que acometer un buen número de cierres... al resto de entidades todavía le falta un reajuste.

De todas maneras no se en otros lugares pero en BCN el cierre de oficinas bancarias está siendo brutal... Ahora hay locales vacíos a porrillo.

#38

Evolución del número de sucursales y empleados de los principales bancos españoles

Como hemos estado haciendo estos años atrás, vamos a ver la evolución del número de sucursales y empleados de los principales bancos en España como son BBVA, Banco Santander, Caixabank, Banco Popular, Bankia, Bankinter y EVO Banco.  ¿Cómo ha evolucionado el número de oficinas y empleados de los principales bancos españoles?

Fijándonos en la evolución vemos que hay una clara disminución tanto del número de sucursales como de empleados salvo en BBVA y Bankinter. En BBVA se puede deber a la absorción de las oficinas de Catalunya Caixa. 

La evolución del número de sucursales es la siguiente: 

Como hemos comentado, únicamente BBVA y Bankinter estarían en positivo respecto al mes de diciembre de 2015. 

La evolución del número de empleados en los principales bancos de España es la siguiente: 

En este caso, sí que encontramos más entidades en positivo como son Caixabank, BBVA, Bankinter y EVO Banco. 

 

¿Cuál será la tendencia de los próximos meses?