Acceder

Intento de suplantación de mi cuenta SelfBank

12 respuestas
Intento de suplantación de mi cuenta SelfBank
Intento de suplantación de mi cuenta SelfBank
#1

Intento de suplantación de mi cuenta SelfBank

Hoy he recibido una llamada de un móvil que se identificaba como gestor de seguridad de SelfBank. Me decía que un nuevo dispositivo sospechoso Samsung ubicado en Gijón, Asturias (ha repetido varias veces lo de la ubicación indicando la ciudad y la comunidad) había accedido a mi cuenta y que para bloquearlo tenía que darle el código que iba a recibir por SMS. Como no me fiaba ni media, le he dicho que iba a llamar yo al banco para verificarlo, y para intentar convencrme de que la llamada era real, me ha facilitado todos mis datos (DNI, Nombre y dos apellidos, teléfono e incluso ma dicho la clave de acceso). El SMS que he recibido era de "Solicitud de registro de navegador", que es el código que te mandan cuando accedes al banco con un nuevo dispositivo, con lo que entiendo que querían acceder a mi cuenta, ya que tenía todos mis datos para ello, pero les faltaba la clave SMS que envía el banco.

La verdad es que me ha dejado mal cuerpo que tengan todos mis datos, imagino que por algun brecha de seguridad del banco. De momento he cambiado la clave de acceso y he tratado de contactar con el banco por teléfono, pero no ha sido posible a las horas que eran.

Dejo ésto por aquí por si a alguien le sucede lo mismo. Mucho ojo con estas llamadas que la verdad es que es muy fácil picar.
#2

Re: Intento de suplantación de mi cuenta SelfBank

¿Puedes decir a qué hora te llamaron y desde qué número?
Por lo visto incluso simulan el número del banco usando compañías extranjeras.

Intento de estafa en toda regla. Los bancos tienen acceso a todas las cuentas sin necesidad de SMS.

Hace poco hackearon los datos de PASS Carrefour, ¿tienes esta tarjeta por casualidad?

Lo más extraño es que tengan tu clave de acceso. O han hackeado Selfbank o tienes un troyano keyloger que registra todas las pulsaciones de tus teclas y las envía. Me inclino por Selfbank.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#3

Re: Intento de suplantación de mi cuenta SelfBank

La cuenta de Self la tengo a cero desde hace tiempo y hacía mucho que no accedía a ella, con lo que descarto lo del Keyloger.

Tarjeta Pass tampoco tengo.

Me llamaron de un móvil español hablando en perfecto castellano, diría que con un poco de acento Asturiano si cabe.

El teléfono era 622936635 y la llamada fue a las 20:37h
#4

Re: Intento de suplantación de mi cuenta SelfBank

Yo he recibido varios mensajes de texto o SMS a un número que no tengo en Selfbank indicándome que me bloqueaban la cuenta o que me habían hecho un cargo de miles de euros en la tarjeta y que para corregirlo accediera enlace:

www         selfbank-app        com

Informé a Selfbank en un primer momento. 

Normal que te asustaras pues han entrado con tu clave en Selfbank. Menos mal que está el sistema de registro de dispositivo. El caso es que quizás deberías de ir a la policía pues alguien tiene todos tus datos, hasta el DNI. 

Saludos. 
#5

Re: Intento de suplantación de mi cuenta SelfBank

No pongáis enlaces a estafas caramba.
#6

Re: Intento de suplantación de mi cuenta SelfBank

Pues yo lo que haria el Lunes, es hablar con SelBank, y contarles lo que te ha pasado.
Ademas yo les daria este numero de movil.
Pueden estafar a mas gente, y montar la de Dios a clientes de SelfBank
Hay que tener en cuenta que los bancos tienen unos servicios juridicos muy buenos. Seguro que denuncian al estafador y lo pueden localizar, porque les interesa.
#7

Re: Intento de suplantación de mi cuenta SelfBank

Hola igorae,
Que conocieran tu clave, tiene pinta de troyano...yo les llamaria y les preguntaria que hacer. y ademas les escribiria una nota.
Por si al final algo sale mal, que quede constancia de que les avisaste.
Yo tengo Selfbank y aun no me han llegado estafas de este banco (aunque me llegan de otros)
Saludos,
#8

Re: Intento de suplantación de mi cuenta SelfBank

Les mandé un Mensaje via banca online con todos los datos. Y me ha llegado email de que me han contestado, pero también me han bloqueado el usuario y no puedo acceder a ver la respuesta y parece que en festivo no me pueden atender telefónicamente. El lunes llamaré a ver.
#9

Re: Intento de suplantación de mi cuenta SelfBank

Simplemente, era para que viérais la dirección que envían como enlace que no es la web de SelfBank. No me di cuenta que al escribirla toda juntas se creaba el vínculo. Ya ha sido desenlazada, y sirve para que nos fijemos que no dice SelfBank.com si no que añaden un guión y la palabra app... ¡Cómo ingenian para engañar! 

Saludos. 
#10

Re: Intento de suplantación de mi cuenta SelfBank

Probablemente, el que conozca tus datos ha intentado entrar más de tres veces y se ha bloqueado el acceso, ¡qué fastidio! No te queda otra que llamar a primera hora el lunes. Quizás tengas que pensar en denunciar en la policía Nacional a quien te llamo. 

Saludos. 
#11

Re: Intento de suplantación de mi cuenta SelfBank

Parece ser que había sido el propio banco el que había bloqueado mi usuario por seguridad tras recibir mi aviso. Me lo han vuelto a reactivar y he vuelto a cambiar la contraseña por si acaso.
#12

Re: Intento de suplantación de mi cuenta SelfBank

Menos mal que haya sido así. Pues todo resuelto y esperando que no vuelva a suceder. 

Saludos. 
#13

Re: Intento de suplantación de mi cuenta SelfBank

Me acabo de acordar que abrí una cuenta en SELFBAK y la tengo sin uso. ¿Cómo puedo realizar la baja de la cuenta?