Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cuenta sin gastos (comisiones)

6 respuestas
Cuenta sin gastos (comisiones)
Cuenta sin gastos (comisiones)
#1

Cuenta sin gastos (comisiones)

Buenas,

El tema es el siguiente: tengo contratados una serie de productos (valores y plan de pensiones) en cierta entidad. El caso es que para tener contratados esos productos se debe de tener como es lógico una cuenta corriente asociada, la cual tiene gastos de mantenimiento. Hace tiempo ví/leí (no sé si fue por aquí) un escrito para pedir/reclamar esas comisiones, pues no es legal cobrar comisiones de una cuenta que debes tener por "oblicación" asociada a otros productos.

Gracias y perdón si es repetido el tema, utilicé el buscador y no encontre respuesta.

#2

Re: Cuenta sin gastos (comisiones)

Los bancos tiene libertad para fijar sus comisiones. Ahora bien, éstas han de corresponder a un servicio realmente prestado. El Banco de España mantinene el siguiente criterio, que es más una recomendación que una obligación hacia los bancos:

El Servicio considera que cuando las cuentas se mantienen por imposición de la entidad o cuando son utilizadas exclusivamente para abonar los intereses de un depósito o para dar servicio a un préstamo hipotecario no corresponde a los clientes correr con los gastos de ninguna comisión por mantenimiento o administración. Ciertamente, tales situaciones conducen al absurdo de que el cliente tenga que pagar por cumplir una obligación -como la apertura de una cuenta para facilitar la gestión de la entidad- que la propia entidad le impuso en interés propio, lo cual es claramente contrario al principio de reciprocidad y a las buenas prácticas y usos bancarios.
Lo puedes consultar en este link: Comisiones de mantenimiento en cuentas vinculadas a otra operación de activo o pasivo Aunque hace referencia a "depósitos" y "préstamos" puedes hacerlo extensivo a cualquier cuenta que se utilice única y exclusivamente como soporte a otro servicio y que sea condición necesaria tenerla para acceder al mismo. Puedes presentar una reclamación al banco haciendo alusión a este criterio del BdE. Un saludo
#3

Re: Cuenta sin gastos (comisiones)

Gracias por tu respuesta,
Lo que estoy buscando exactamente es una "carta tipo" que circulaba por aquí para presentar al servicio de reclamaciones de la entidad.

Saludos.

#4

Re: Cuenta sin gastos (comisiones)

me interesa este tema , a mi me esta pasando lo mismo , tengo un deposito con una caja que me finaliza el dia 30 de diciembre y cuando lo hice hace 6 meses me ponian que me tenian que crear una cuenta para que luego pudiera retirar ese dinero y que me cobraban 18 € por hacer eso , les dije que ni de coña entonces hacia el deposito alli , entonces como era cantidad importante y ante mi negativa se lo fueron a comentar al director y este les dijo que luego de cobrarme esos 18 € me los devolverian aunque no podian firmarme eso y bueno accedi entonces a hacer ese deposito, hoy fui por alli para decirles que me iba a llevar el dinero el dia 30 porque me ofrecen muy poco y que miraran si me habian devuelto esos 18€ de la comision y me dice el director que esos 18€ los tengo que pagar si o si y que como solo estuve por esa oferta que me los tiene que cobrar si o si , le explico que me dijeran en su dia cuando lo abri que me los devolveria y dice que no que al tener solo el dinero por esa oferta que me olvide de la devolucion de esos 18€
lo que tengo claro es que no vuelvo con ellos por cobrarme esos 18 € de mierda que cobran por cobrar ya que esa cuenta solo se usara para el dinero que meti en ese deposito.

#5

Re: Cuenta sin gastos (comisiones)

Menuda gentuza.No te puedes fiar de los Bancos.

Yo hubiese pedido por escrito las condiciones.Si no te lo dan a tomar por saco..y otro

Yo fui a un Banco a preguntar por un deposito.Era un buen deposito,pero tenia que tener la cuenta corriente y me cobraban 12 euros semestrales o algo así...Yo como solo quería el deposito porque la cuenta no me sirve para nada,les dije que no y me fui a otro.Luego ya encontré otro. Y me volvieron a llamar el primer banco,les dije claramente NO ME INTERESA...todavía me están esperando jejeje :)

#6

Re: Cuenta sin gastos (comisiones)

Menuda cara. A mí eso no me ha sucedido, han repetado su palabra hasta ahora, salvo una vez.

LO PEOR es que era un conocido de hace 7 años. Me dijo que quitaba las comisiones, y pasado el año nos indica que eso "seguro que nunca la dijo". luego me he enterado que en la oficina no le traga nadie porque esa putadita que mehizo a mi se la hace a sus compañeros, pero en otro estilo , y etán deseando que se largue.

Era CCM. Han pasado años. Jamás he vuelto a ir no a la oficina, sino a esa entidad. Este tipo de cosas me las tomo en serio. Éramos 3 personas, perdieron 3 clientes de una tacada por incumplir su palabra de 17 cochinos euros. Si me hubieran dicho el primer dia que eso se cobraba y yo lo hubiera aceptado, pues no me lo habría tomado así nunca. Lo que me jode es que me engañen.

#7

Re: Cuenta sin gastos (comisiones)

Yo la he tenido pero no la encuentro. Si la localizo te la paso