Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ingreso cheque en entidad bancaria diferente

7 respuestas
Ingreso cheque en entidad bancaria diferente
Ingreso cheque en entidad bancaria diferente
#1

Ingreso cheque en entidad bancaria diferente

Buenas,el caso es que tengo un cheque con fecha del 9 de Diciembre,y por motivos laborales no puedo ir en horario de oficina a ingresarlo en la entidad donde lo deseo cobrar.Tengo entendido que el plazo válido son 15 días y tres días para tener el dinero en tu cuenta.

¿Estoy en plazo si voy a ingresarlo este lunes día 20 de Diciembre e ingresarlo con tranquilidad?

#2

Re: Ingreso cheque en entidad bancaria diferente

Hay algunos cajeros que permiten el ingreso de cheques ¿será este tu caso?

#3

Re: Ingreso cheque en entidad bancaria diferente

Todavía estarías en plazo (son 15 días naturales).

De todas maneras ten en cuenta que el cheque no caduca, pero pasados 15 dias desde su emisión (si se emite en España) se pierden ciertos derechos y el cheque podría ser revocado (lo que no quiere decir que se revoque automáticamente).

En este hilo se comenta el tema:

Caducidad de un cheque?

Un saludo

#4

Re: Ingreso cheque en entidad bancaria diferente

No creo que sea mi caso.Gracias Kascall

#5

Re: Ingreso cheque en entidad bancaria diferente

Lo que pasa que quiero ingresarlo en una entidad diferente a la del cheque,concretamente el cheque es de Banesto y lo quiero ingresar en Bancaja,entonces de ahí mi pregunta mientras la entidad reclama el dinero a la otra se me puede ir el plazo.

#6

Re: Ingreso cheque en entidad bancaria diferente

El cheque no caduca, puedes ingresarlo sin problema o ¿acaso quien ha librado el cheque piensas que puede tener alguna intención de revocarlo?
Si no es así, insisto, no hay ningún problema.

Un saludo

#7

Re: Ingreso cheque en entidad bancaria diferente

Yo estoy en un caso parecido.

He ingresado el cheque de una entidad en otra , ahora ese importe en mi cuenta me aparece retenido. ¿Cuanto tiempo puede estar retenido?

#8

Re: Ingreso cheque en entidad bancaria diferente

A mí me lo suelen retener tres dias hábiles sin contar domingos y festivos.