Acceder

Confirming: ¿alguien me lo explica?

4 respuestas
Confirming: ¿alguien me lo explica?
Confirming: ¿alguien me lo explica?
#1

Confirming: ¿alguien me lo explica?

Un proveedor de la empresa me hablaba hoy del "confirming" como una nueva forma de gestionar pagos. Yo no habia oido nunca esto. ¿Alguien me puede explicar de forma sencilla en qué consiste? Gracias...

#2

Re: Confirming: ¿alguien me lo explica?

La iniciativa de pago a tus proveedores la tomas tú.
Se trata de un sistema mediante el cual el Banco de tu empresa notifica a tus proveedores los créditos que éstos tienen pendientes de cobro por las relaciones comerciales entre ambos. Les hace saber el importe de las facturas y sus vencimientos, pidiéndoles que indiquen una Entidad para hacerlos efectivos.
Así lo hará llegado el vencimiento.
Si tus proveedores quieren anticipar las partidas, tu Banco les ofrece financiación, haciéndolas efectivas antes de su vencimiento a cambio de un tipo de interés determinado.

Saludos.

#3

¿Por qué interesa el confirming? No lo tengo claro...

Gracias por la respuesta. Ahora lo tengo un poco mas claro...

Lo que no entiendo es ¿qué gana mi empresa tomando esa iniciativa de pago a mis proveedores? Entiendo que mi banco gane anticipandoles financiación si quieren cobrar antes de la fecha estipulada pero ¿en nuestro caso?

#4

Re: ¿Por qué interesa el confirming? No lo tengo claro...

Efectivamente. El sistema reporta una facilidad crediticia a tus proveedores, dado que posibilita la financiación de éstos.
En lo que respecta a tu posición, las órdenes de pago dispensadas a tu Banco facilitan el control administrativo de tu empresa. Es posible que con cada proveedor tengas establecidas diversas modalidades de pago: transferencia, aceptación de letras por tu parte, giro de recibos a tu cargo, emisión de pagaré, cheque bancario, etc.
A través del confirming tu Banco adeudará en tu cuenta las órdenes de pago de acuerdo con los plazos contratados.

Si algún cliente tuyo adopta el sistema de confirming, tendríamos que darle la vuelta a la situación. Tú serías el proveedor y podrías anticipar los cobros o recibirlos a vencimiento por orden de tu cliente a su Banco. En este caso tus sistemas de cobro tradicionales (recepción de transferencias, giro de efectos a cargo de tus clientes, recepción de cheques, etc), dejarían de practicarse.

Saludos cordiales.

#5

Re: ¿Por qué interesa el confirming? No lo tengo claro...

Muchas gracias por la aclaración. Habrá que empezar a familiarizarse con este nuevo "palabro"...