Acceder

Fondo garantía depósitos

6 respuestas
Fondo garantía depósitos
Fondo garantía depósitos
#1

Fondo garantía depósitos

Hola a todos,

Si quiero tener garantizados 200.000 € en una entidad bancaria ¿puedo abrir sólo 1 deposito de 200.000 € con 2 titulares ( 2 NIF: el de mi mujer y el mío) o abrir 2 depositos de 100.000 €/ cada uno ( uno a nombre de mi mujer y el otro al mío) ?

Gracias

#2

Re: Fondo garantía depósitos

Da igual.
Lo que más rabia te de.

#3

Re: Fondo garantía depósitos

Sirven ambas opciones.

Salu2.

#4

Re: Fondo garantía depósitos


En tu caso, el fondo de garantía de depósitos no es el elemento a tener en cuenta para tomar la decisión. Como ya te han sugerido acertadamente, resulta lo mismo una cosa que la otra.

Es más importante, no obstante, la cuestión hereditaria/fiscal, por lo que yo te recomendaría que pongas 200.000€ a nombre de los dos, indistintamente (siempre y cuando tengas confianza plena en tu cónyuge).

Por otro lado, aunque el fondo de garantía de depósitos te cubra 100.000€ por titular, no descartes problemas en caso de colapso de varias entidades simultáneamente. Así que, si puedes y no tienes costes de oportunidad, diversifica entre varias entidades.

Sería mi sugerencia.

Saludos.

#5

Re: Fondo garantía depósitos

Pablin, parece que ya dudamos hasta de los depósitos. Haces bien.

Un saludo

#6

Re: Fondo garantía depósitos

Si hay más de 1 titular en una cuenta, todos los titulares responden a partes iguales de dicho saldo.

Por lo que:

1) Si te abres una cuenta y os poneis tu mujer y tu de titulares y ingresas 200,000 euros, a todos los efectos tu mujer tiene 100,000 euros y tu otros 100,000

2) Si te abres 2 cuentas y te pones de titular en una y a tu mujer en la otra, y ingresas 100,000 euros en cada cuenta, a todos los efectos tu mujer tiene 100,000 euros y tu otros 100,000.

Es decir, no hay diferencia.

#7

Re: Fondo garantía depósitos

Hola!

Estoy de acuerdo contigo, además añadiría que si en caso que fallarán varias entidades, antes las obligarían a fusionarse, intervenirlas o las rescatarían de nuevo, les saldría más a cuenta hacer eso que dejarlas quebrar, si quebraran habría una fuga masiva de capital de España, lo que sería la ruina del país. Aunque ya existe fugas de capital, según muchas opiniones y comentarios que he leido, pero no son nada comparado a lo que podría ocurrir.

Un saludo.