Acceder

Esperar a caducidad de anotación de embargo...o no

1 respuesta
Esperar a caducidad de anotación de embargo...o no
Esperar a caducidad de anotación de embargo...o no
#1

Esperar a caducidad de anotación de embargo...o no

Buenas tardes,

A ver si alguien podría responderme. Es un asunto algo enrevesado, así que a ver si puedo explicarme bien. Me he adjudicado en subasta una vivienda de un familiar, la cual salió a subasta para pagara una responsabilidad civil. Concretamente siendo ese tercero que aporta más del 70% en subasta con postores que no alcanzaron dicho precio.
El asunto es que dicha vivienda, tiene una anotación de embargo por una deuda con Hacienda, del año 2021. A mi familiar no le han vuelto a reclamar nada ni decir nada, puesto que no tiene más bienes y solo percibe una pensión por debajo del SMI.
Ahora, entiendo que para levantar ese embargo, yo como adjudicatario debería abonar la deuda con Hacienda, si bien pienso si sería buena idea (y aquí me gustaría escuchar vuestros consejos) en esperar un tiempo antes de proceder al registro, año y poco, a ver si hubiera suerte y pasados cuatro años desde la anotación pudiera cancelarse dicha anotación de embargo, si Hacienda no dijera nada antes...

¿Como lo veis?

Un saludo y gracias
#2

Re: Esperar a caducidad de anotación de embargo...o no

Creo que me voy a responder a mi mismo, no sé si con razón o no. La carga de Hacienda es posterior al embargo que dio origen al procedimiento por el cual finalmente se subastó la vivienda. Asi que entiendo que desaparece.