Acceder

Embargo de de la devolución de renta

1 respuesta
Embargo de de la devolución de renta
Embargo de de la devolución de renta
#1

Embargo de de la devolución de renta

Tengo una duda pues considero que se me realiza el embargo de mi nomina en cantidad superior a la permitida por la legislación actual, toda vez que se me practica una retención mensual en base a mis retribuciones mensuales brutas, incrementandose el importe del embargo en los meses de paga extra y posteriormente también se me embarga la devolución del IRPF el cual corresponde a mi salario, por lo que considero que este importe no procedería ya que mensualmente se va efectuando el embargo del máximo permitido.
#2

Re: Embargo de de la devolución de renta

Hola,

Excepto que lo consigas argumentar jurídicamente, lo que indicas -no se puede retener la devolución de la renta "porque procede de mi trabajo" y el mismo ya se embarga según la escala- dicho criterio no está jurídicamente admitido, esto es, que actualmente y salvo cambio de doctrina, independientemente del embargo que sufre el salario, también se está embargando el reintegro de IRPF sin limitación alguna.

Por lo tanto, debes "recurrir la actuación" del Organismo embargante y "convencerle" de que la forma de proceder que tú alegas es la que sí procede de conformidad con la legislación vigente.

Un saludo y ánimo,