Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Bush llama a poner fin a la dependencia de EEUU del petróleo

0 respuestas
Bush llama a poner fin a la dependencia de EEUU del petróleo
Bush llama a poner fin a la dependencia de EEUU del petróleo
#1

Bush llama a poner fin a la dependencia de EEUU del petróleo

No sé si vais a llorar, a reíros o a tener pesadillas...¿?¿?¿?

Economía/Macro.- Bush llama a poner fin a la dependencia de EEUU del petróleo extranjero
Fecha: 4/9/2006 Fuente : Europa Press

PINEY POINT (MARYLAND, EEUU), 4 (EP/AP)

El presidente estadounidense, George W. Bush, aseguró hoy que la economía nacional está creciendo de manera sostenida y los empleos son abundantes, pero indicó que Estados Unidos debe trabajar más duro para poner fin a su dependencia del petróleo extranjero.

En declaraciones durante el Día de los Trabajadores en un centro de entrenamiento y educación de Maryland, Bush expresó que "la dependencia del petróleo extranjero pone en riesgo" la capacidad de Estados Unidos "para crecer".

"El problema es que obtenemos petróleo de algunas partes del mundo y a ellos simplemente no les gustamos", indicó. "Mientras más dependientes seamos en ese tipo de energía, menos posibilidades habrá de que podamos competir y de que la gente pueda tener empleos que les paguen bien", consideró.

Bush señaló también que está interesado en nuevas tecnologías que permitan abastecer a los vehículos con etanol. Asimismo, animó a un mayor desarrollo de la energía nuclear. "La energía nuclear es segura, la energía nuclear no contamina, y la energía nuclear es renovable", expresó el mandatario, que se opone firmemente al programa nuclear iraní con fines civiles.

En referencia al comercio, indicó que el país debe "continuar abriendo sus mercados a los productos estadounidenses...". "Mi mensaje al mundo es este: trátennos como nosotros los tratamos a ustedes", afirmó.

Bush manifestó además que cree que el país puede competir con cualquiera, en cualquier momento, mientras las normas sean justas". En este sentido, pidió al Congreso que convierta en permanentes una serie de recortes impositivos.

El Presidente del país que contamina más en el mundo ( según el dato que conozco, actualemnte no lo sé, EE.UU. contaminaba el 25% del total ) aboga por energías renovables y por la misma energía nuclear que quiere prohibir a otros.

Y es que el chollo del petróleo se está acabando y la situación ahora no es positiva ( puede ponerse aún peor, con previsiones de subidas hasta a 100 euros el barril ).

Además de lo de la energía nuclear, tiene 2 frases muy destacables:

- una es el mensaje que traslada al Mundo.
- la otra es sobre las " normas justas".

PARA MEAR Y NO ECHAR GOTA. Cómo tiene la caradura de decir lo que ha dicho!!! El más injusto es EE.UU. y el que peor trata a todo el mundo es EE.UU. EE.UU. es el que no dialoga y desea imponerlo todo!

Un saludo.

Txipiron.