Acceder

Dudas medidas de seguridad en banco

2 respuestas
Dudas medidas de seguridad en banco
Dudas medidas de seguridad en banco
#1

Dudas medidas de seguridad en banco

Hola a todos,

Estoy en un banco (no voy a decir el nombre) el cual como una de las medidas de seguridad que tiene es una pregunta con una respuesta la cual solo es posible configurarla y modificarla mediante llamada telefónica a través de un operador (es decir el operador ya se puede memorizar la oregunta y la respuesta).

Otra cuestión es que se dispone de una coave de firma que oara cada operación siempre suele pedir las mismas posiciones.

Para cambiar la contraseña solo es posible a través de la pregunta de seguridad.

Me resulta muy poco seguro y me han venido la pregunta de qué ocurríria si por culpa de estas medidas de seguridad tan vagas que tiene este banco alguien consiguiera acceder a los datos de algunos clientes? 

Supongo que el banco es el que debería incrementar todas estas medidas de seguridad... Porque me oarecen muy vagas y poco seguras.
#2

Re: Dudas medidas de seguridad en banco

Hablando de seguridad, creo que debe dedicarse un ordenador solo y exclusivamente para operar con los bancos. ¿ En el ordenador que programas convendría tener para aumentar la seguridad ?.
#3

Re: Dudas medidas de seguridad en banco

Supongo que un solo PC sería ideal pero casi que siempre obligan a utilizar las APPs.

Por otro lado la pregunta que formulé está más relacionada a las responsabilidades del banco en caso de que las medidas de seguridad tan vagas fallen. No entiendo como algunos bancos casi con darles el DNI ya te dan información...