Acceder

Prestamo tarjeta crédito revolving BBVA

6 respuestas
Prestamo tarjeta crédito revolving BBVA
2 suscriptores
Prestamo tarjeta crédito revolving BBVA
#1

Prestamo tarjeta crédito revolving BBVA

Buenas tardes
Tengo una consulta. Mi madre lleva un montón de años pagando un préstamo de una tarjeta revolving. El préstamo inicial era de 5000€. Hoy hemos ido al BBVA a cancelar lo que le queda de préstamo que era 1.189€ culpa nuestra por no preguntar qué hubiera intereses por cancelación. Nos han cobrado casi 700€ de interés. ¿Es correcto?. Muchas gracias 
#2

Re: Prestamo tarjeta crédito revolving BBVA

Buenas,

Puede existir una comisión de cancelación y aunque 700€ así de primeras parece excesivo depende de las condiciones del contrato.

Saludos
#3

Re: Prestamo tarjeta crédito revolving BBVA

Muchas gracias por la respuesta 
#4

Re: Prestamo tarjeta crédito revolving BBVA

Bueno, bueno... Es que estamos hablando casi del 60% de la deuda de la tarjeta. Poca broma, porque eso es usura. En tarjetas hoy por hoy, por "ingresar" a la tarjeta para eliminar deuda nunca he visto que tenga coste, y en préstamos e hipotecas (que no es lo mismo que una tarjeta) el máximo que he visto era del 1% (creo que está limitado por ley y creeeo y digo, creooo que ese máximo es más elevado pero no he visto más del 1% de comisión sobre lo amortizado)

¿Podrías especificar qué tarjeta es? Es decir, ¿Aqua? ¿Infinite? 


#5

Re: Prestamo tarjeta crédito revolving BBVA

¿Y los 700 € estas seguro de que sean íntegramente de una comisión por cancelar?

Lo digo porque igual te refieres a que los 1.189€ sean el principal pendiente de amortizar (de los 5.000 € originales), y los 700 comprendan, al menos en gran parte, intereses que se hayan ido generando durante este tiempo....

Saludos
#6

Re: Prestamo tarjeta crédito revolving BBVA

Hola llevo 20 años pagando una tarjeta revolving la deuda es 5.200 solo he pagado
 1.000, estoy  pagando 137 euros mensuales es un abuso que opináis?
#7

Re: Prestamo tarjeta crédito revolving BBVA

Las tarjetas revolving tienen un hándicap: "los intereses, comisiones y otros conceptos se capitalizan", así que la deuda se perpetua en el tiempo y se hace casi imposible terminar de pagar. Habrá que valorar si es posible anularla vía usura o falta de transparencia. Para que sea considerada usuraria la TAE aplicada debe superar en 6 puntos, el tipo medio del año de contratación.
 
Para que nos entendamos todos, si su tarjeta contratada tiene un 26% TAE, y el tipo medio del año de contratación es de un 20% TAE, puede ser considerada usuraria. El tipo aplicado, puede verlo en el contrato. Si no dispone de él, solicítelo a su entidad.

Un saludo.

 https://belenrinconabogada.wixsite.com/belenrincon
https://www.facebook.com/belenrinconabogada/