Acceder

¿Cómo funciona N26 Estándar para el dinero del colchón?

11 respuestas
¿Cómo funciona N26 Estándar para el dinero del colchón?
¿Cómo funciona N26 Estándar para el dinero del colchón?
#1

¿Cómo funciona N26 Estándar para el dinero del colchón?

Necesito una cuenta para ese dinero que quiero tener a mano para gastos próximos o imprevistos. Solo busco un poco de interés y cero problemas, no voy a operar mucho con ella. Me abrí la Cuenta Inteligente de Evo y estoy hasta el gorro, es una frustración tras otra.

Sobre el papel me cuadra mucho N26 Estándar, pero me gustaría la opinión de algún cliente sobre dos dudas:

- ¿Es un problema que no haya atención telefónica? ¿En el chat te resuelven tus consultas o te marean durante días hasta que te aburres?

- ¿La cuenta de ahorro gratuita al 2,26% TAE tiene alguna sorpresa o limitación (aparte del saldo máximo, que no alcanzo), como que tengas que mantener saldo sin intereses o límites en las transferencias de salida?

¿Me he dejado algún banco mejor en el tintero? (No quiero saber nada de Santander, BBVA, CaixaBank ni resto de mafia).
#2

Re: ¿Cómo funciona N26 Estándar para el dinero del colchón?

Sobre el tema del colchón, en primer lugar sería conveniente evaluar si por procedencia, habría que acudir antes por la oficina de la AEAT que por la del banco.
Que no digo que sea tu caso, pero por la denominación podría dar lugar a que fuera así, o a que otros usuarios que lo lean lo interpreten así o lo tomen para dicha finalidad.
Saludos
#3

Re: ¿Cómo funciona N26 Estándar para el dinero del colchón?

Sabadell al 2,5% la cuenta remunerada... Yo de momento 0 problemas con N26
#4

Re: ¿Cómo funciona N26 Estándar para el dinero del colchón?

Disculpa, no termino de entender tu comentario. Mi sueldo ya paga IRPF y los intereses generados también, ¿qué más impuestos habría que declarar?
#5

Re: ¿Cómo funciona N26 Estándar para el dinero del colchón?

Cuando la gente tiene capitales importante en banconchon, en muchos casos, el origen no es una nomina, sino otros orígenes más opacos al fisco.

Si n tu caso es todo proveniente de tus ingresos por nominas, ningún problema, salvo que por importe te pidan en el banco justificantes (por fuertes ingresos en efectivo), pero lo podrías demostrar en tu caso.
#6

Re: ¿Cómo funciona N26 Estándar para el dinero del colchón?

Teniendo en cuenta que has citado al colchón, supongo que piqueras ha entendido que el dinero del que hablas está ahora mismo fuera del sistema bancario...
#7

Re: ¿Cómo funciona N26 Estándar para el dinero del colchón?

Si tu dinero es de origen justificado, para ir a lo seguro puedes abrir cuenta en MyInvestor a un 2% TAE el primer año, ahí lo tendrías disponible al ser una cuenta corriente.

Los intereses se abonan de forma mensual, con lo que aplica el interés compuesto.

Otros bancos pueden que renten un poco más, aunque la mayoría menos y en el resto no te podría aconsejar, al menos no con buenas referencias. Por ejemplo, NO TE RECOMIENDO Wizink, por lentitud en la gestión.

#9

Re: ¿Cómo funciona N26 Estándar para el dinero del colchón?

Disculpadme todos, no estoy versado en finanzas y no pensé que "colchón" tuviera esas connotaciones. Solo me refería a ese dinero que vas ahorrando mes a mes y que no quieres meter en un plazo fijo porque prevés te puede hacer falta (se rompe la caldera, tu hija necesita una ortodoncia...). Ya no se puede editar el asunto :_(
#10

Re: ¿Cómo funciona N26 Estándar para el dinero del colchón?

>  Yo de momento 0 problemas con N26 

¿Has tenido ocasión de contactar con ellos para algo usando el chat? Por saber cómo funciona la atención al cliente. Es que tengo la horrible experiencia del gestor online de CaixaBank, que nunca jamás en la historia me resolvió un solo problema, y los de Evo (teléfono) tampoco es que vayan demasiado finos.
#11

Re: ¿Cómo funciona N26 Estándar para el dinero del colchón?

No he tenido que hacerlo aún, disculpa que no pueda ayudarte con esto 
#12

Re: ¿Cómo funciona N26 Estándar para el dinero del colchón?

Yo te había entendido :
"dinero en efectivo escondido en casa" (podría ser dinero negro), dinero que actualmente estaría fuera del sistema bancario.

y tu te referías a:
 un dinero que querías tener en liquidez, para poder disponer de él de forma inmediata si necesitas en un momento dado. Pero que en cualquier caso, está dentro del sistema bancario.

Pues, nada, aclarado, olvida lo dicho.

Mirate las Cuentas Remuneradas de la Tabla de Monillo, además de la N26, tienes la de Renault Bank,  Evo y Pibank.

Saludos