Tarjeta Visa Cepsa con chip

Respuestas: 16

  1. #1
    Don Jose

    Tarjeta Visa Cepsa con chip

    Hola, me han enviado la tarjeta Visa Cepsa con chip para sustituir la anterior, pero he leido que no cambiaran mis hábitos a la hora de pagar (y efectivamente no se indica lo que se supone que hay que hacer con estas tarjetas, introducir el PIN en lugar de firmar el tiquet de compra).He intentado pagar con ella en Mercadona y no me ha dejado. En un principio creí que sería un problema de activación de la misma, pero recordando eso de que no cambiarán mis habitos a la hora de pagar, quizás el cajero debería haber pasado la tarjeta por el lector de banda magnetico, como si se tratara de una tarjeta sin chip. ¿Alguien tiene alguna información sobre esto?.
    Gracias a todos/as.

  2. #2
    Debit
    en respuesta a Don Jose #1

    Re: Tarjeta Visa Cepsa con chip

    Ver mensaje de Don Jose

    Hace unos días comprando en Mercadona delante de mí había una pareja que pagó con tarjeta. La cajera metió la tarjeta en la ranura de leer chips y no funcionó. Tuvo que deslizarla para leer la banda magnética. Luego salió el tique y firmó el titular.

    Tal vez se produjo un error de lectura del chip.

    El chip es una medida de seguridad adicional que dificulta enormemente la duplicación de una tarjeta. No creo que hayan renunciado a eso los emisores de la VISA Cepsa.

  3. #3
    Saabyss
    en respuesta a Don Jose #1

    Re: Tarjeta Visa Cepsa con chip

    Ver mensaje de Don Jose

    Yo no tengo visa Cepsa, pero en casa pagamos habitualmente en Mercadona con tarjetas con chip (Cajamar y Unicaja) y nunca hay problemas.

  4. #4
    Debit
    en respuesta a Saabyss #3

    Re: Tarjeta Visa Cepsa con chip

    Ver mensaje de Saabyss

    Yo he pagado hasta con cuatro tarjetas distintas, todas con chip, y cero problemas.

  5. #5
    Canut

    Re: Tarjeta Visa Cepsa con chip

    Todas mis tarjetas tienen chip y no he tenido ningún problema. Si el establecimiento tiene adaptado el TPV te la pasan por el chip y sino, con la banda magnetica.
    Yo también tengo la Visa Cepsa y no me han mandado la tarjeta con el chip :(
    ¿Has activado la tarjeta nueva? Porque debes hacerlo si no lo has hecho y hay veces que cambia el PIN (no te vale el que tenias).

  6. #6
    Don Jose
    en respuesta a Debit #2

    Re: Tarjeta Visa Cepsa con chip

    Ver mensaje de Debit

    Hoy he vuelto a ir a Mercadona, le he dicho al cajero que pasara la tarjeta por el lector de banda magnética, pero el dispositivo ha dado error. Luego lo ha insertado para que lea el chip y hoy sí me ha dejado pagar, aunque he tenido que firmar como si fuese una tarjeta tradicional, es decir que no me ha obligado a introducir el PIN. Gracias a todos por vuestros comentarios.

  7. #7
    Defraudeitor
    en respuesta a Don Jose #1

    Re: Tarjeta Visa Cepsa con chip

    Ver mensaje de Don Jose

    Yo tuve ese problema pero con la tarjeta de Openbank, en unos establecimientos la tarjeta pasaba y en otros no. Pedi que me cambiaran el plastico y con el nuevo me volvió a pasar lo mismo. Será problema de los aparatos lectores? Necesitan ser cambiados por otro que puedan leer tarjetas con chip o bien modificados o actualizados?

  8. #8
    Don Jose

    Re: Tarjeta Visa Cepsa con chip

    Otro anomalía, con la anterior tarjeta cada vez que pagaba me llegaba un mensaje al movil. Con la nueva he pagado en varios sitios pero no recibo esos mensajes (y me da una pereza llamar al telefono de atención al cliente... me cuesta un moton entenderme con esta gente cada vez que llamo).
    Saludos a todos y gracias de nuevo por las aportaciones.

1. ¿Cuánto dinero vas a invertir?

Euros

2. ¿Durante cuánto tiempo?

¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 140.000 usuarios
Regístrate y podrás:
  • Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa
  • Crear tu propia Cartera

Conoce la otra comunidad del grupo Emergia.

Verema: Vinos, Restaurantes, Enoturismo y Club de Vinos

Este sitio web usa cookies propias o de terceros para analizar la navegación del usuario. En caso de seguir navegando se entiende que acepta la política de cookies.
Aceptar