Acceder

Error de titular en un reintegro - CaixaBank

3 respuestas
Error de titular en un reintegro - CaixaBank
Error de titular en un reintegro - CaixaBank
#1

Error de titular en un reintegro - CaixaBank

Era autorizada en una cuenta corriente de mi madre. Ella (96a) hace un año y medio, sacó dinero de la entidad y la persona que le atendió puso mi DNI en el comprobante, en vez del suyo. Con lo que mi madre dice que le he robado dinero y después de un año sigue insistiendo que se lo devuelva. Ya sabemos como es mucha gente mayor con el tema dinero.

Pedí explicaciones a la oficina y me contestaron "ES LO QUE HAY". Pedí el comprobante con la firma (esa oficina en reintegro de 1000€ no piden firma), pedí ver las cámaras de ese día (tampoco hay imágenes), escribí una queja a Atención al cliente, me contestaron que el comprobante está correcto.
Mi palabra no sirve para nada. Escribí al Banco de España e incluso fui a poner denuncia a la comisaría de policia. Al final lo que dicen ellos va a misa y he quedado como una ladrona.

Esta semana, a mi madre le abrieron una libreta nueva porque la oficina donde estaba cerró y le dieron un PIN para poder acceder a esa libreta y resulta que ese pin corresponde a una cuenta corriente que es mía donde mi madre solo está de autorizada y que está inoperativa desde hace muchos años, he ido a pedir explicaciones y el trabajador solo me ha dicho que mi madre había pedido ese PIN, le he contestado que mi madre no sabe de la existencia de esa cuenta y ha insistido que el pin lo pidió mi madre y no me ha dado más explicaciones.

Al final te sientes impotente ante estos prendas que por estar donde están, han de tener la razón sí o sí y siendo cliente desde hace muchímos años, quedas indefenso ante ellos, aunque tengas la razón.

Qué se puede hacer para demostrar que yo no soy una ladrona y que los trabajadores de Caixabank se puede equivocar
#2

Re: Error de titular en un reintegro - CaixaBank

Parece que has hecho todo lo que está en tu poder para resolver este problema y aún no has obtenido una respuesta satisfactoria. A continuación, te ofrezco algunas sugerencias:

  1. Solicita una reunión con el gerente de la sucursal de Caixabank en la que se abrió la cuenta y la libreta nueva de tu madre. Explica tu situación y presenta toda la documentación que tengas. Si es posible, lleva contigo a alguien de confianza que pueda apoyarte.
  2. Pide una auditoría de la cuenta para demostrar que no has hecho ningún retiro sin autorización. Caixabank debe tener un registro de todas las transacciones de la cuenta, incluyendo los comprobantes de retiro. Si la auditoría muestra que no hubo retiros no autorizados, esto respaldaría tu caso.
  3. Considera buscar ayuda legal. Si has agotado todas las opciones anteriores y aún no se ha resuelto el problema, puede que sea necesario recurrir a un abogado para que te asesore sobre tus opciones legales.
#3

Re: Error de titular en un reintegro - CaixaBank

De una operación de hace año y medio donde no hay firma es imposible que puedas demostrar nada
#4

Re: Error de titular en un reintegro - CaixaBank

Si estaba de autorizada, sabía de la existencia de esa cuenta dado que en algún momento tuvo que firmar. 
De todas maneras un pin sin la libreta no sirve de nada. O no sabes explicarte o tienes un poco confuso todo.